Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

[ ANUNCIOS ] Edith González ANTISTAX

el 2016-05-21, 4:19 pm
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

Re: [ ANUNCIOS ] Edith González ANTISTAX

el 2016-05-21, 4:28 pm

Tienen "estrella" para vender

Admiten famosos que anunciar productos deja beneficios económicos y les asegura vigencia

Por Clarisa Anell y Daniel Garibay | Reforma

19-Nov-2007


Hay famosos a quienes el público ve hasta en la sopa... Y es en sentido literal, pues en los últimos años ha aumentado la tendencia de diversas marcas y empresas de publicitar sus productos con la imagen de alguna celebridad de la música, el cine y la televisión.

Las razones parecen obvias: tanto las compañías como las estrellas que contratan resultan beneficiados, como admite Maite Perroni, quien además de los comerciales que hace junto a sus compañeros de RBD para Pepsi, Andrea y Wal-Mart, entre otros, también es imagen de manera individual de la cosmética NYX.

"El primer beneficio es dar un mensaje a la gente a través del producto que se está representando, y como figura pública es un plus, porque te hace estar vigente; además, si estás convencido del producto y la filosofía que tiene la empresa, te quedas contento", explica Maite.

"Lo redituable (en el plano económico) varía según el acuerdo, son diferentes las cotizaciones, hay marcas que igual y quieren hacer una campaña completa con tele, radio e impresos, y habrá otras que sólo te requieran para un evento".

Y es que nadie puede negar que es muy atractivo obtener una ganancia extra por anunciar un producto a través de una foto o con unos cuantos segundos en radio o TV, además de que les permite llegar al público por canales medios.

"Cada anunciante sabe lo que quiere decir, y con base en eso realize un estudio y escoge. El público no sabe decir por qué le gusta algo, pero las respuestas son muy simples: (el que anuncia) está en un proyecto de moda u otras veces da una buena imagen", considera Edith González, quien ha promovido vegetales enlatados y suplementos alimenticios.

Y aunque sólo son unos cuantos segundos en pantalla, publicitar un servicio ha significado para Juan Manuel Bernal una oportunidad inigualable de volver a estar en la mira de la audiencia.

"La campaña de Infinitum (un servicio de internet) me permitió volver a hacer el teatro que me gusta en Bellas Artes, pues en esos tres años formé parte de la Compañía Nacional de Teatro, hice Don Juan, El Rey Lear, Sueño de una Noche de Verano y El Mercader de Venecia. Para mí, hacer esos comerciales fue una beca que yo me busqué", asegura el actor.

Y eso sin contar que en esos y otros comerciales que hizo trabajó al lado de directores de cine, como Carlos Carrera (para brandy Presidente), Fernando Sariñana (para Bancomer) y Luis Mandoki y Walter Doehner (Infinitum).

Los anuncios también pueden representar la puerta de entrada al mundo de la actuación, aunque no siempre sea un trabajo bien pagado, según comparte Alicia Machado.

"Yo inicié a los 13 años, anunciado ropa, zapatos y artículos de belleza, hasta que incursioné en la televisión y el cine. Lo del dinero es relativo, a mí me han tocado producciones donde pagan una millonada y en otras donde no tanto, pero te da la satisfacción de trabajar para una marca internacional, todo es cuestión de lo que estés buscando", señala la colombiana.

A quien los comerciales le cambiaron la vida es a Carlos Millán, quien lleva grabados poco más de un centenar, pero ningún trabajo le ha dejado la satisfacción personal y económica que le dio la ahora famosa frase "¡háblele!".

"Me ofrecieron hacer un commercial de telefonía, y cuando estaba en Miami para grabarlo me dieron llamado en la película Zapata. Me dijeron: 'Qué estúpido eres, vas a dejar la mejor película de cine nacional'".

"Hoy no me arrepiento ni tantito, porque mi vida cambió más allá de cualquier telenovela, película o programa", concluye.

Compra, compra, compra..


Las empresas eligen figures que destacan en cine, TV o música:


Así lo dijo:

"De repente es muy satanizado (hacer anuncios), pero si vemos Europa o EU, todas las grandes estrellas tienen comerciales al aire, los jóvenes y viejos y si no las tienen aquí, los hacen en Japón, donde les pagan miles de dólares".

Juan Manuel Bernal (Actor)
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.