Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2002-06-22. [ NOTA ] Edith González disfruta ser una fiera atrevida

el 2015-05-29, 12:39 pm
Protagonista de "Salomé"

Edith González disfruta ser una fiera atrevida


Por Yarlis González

06-22-2002 12:29 AM

CARACAS, VENEZUELA.-  La reconocida actriz Edith González, protagonista de la telenovela "Salomé", visitó brevemente nuestro país para participar en la "Guerra de los sexos", ocasión en la que aprovechó para contarnos acerca de su atrevido y fiero personaje.

Con "Salomé" la actriz rompe con el molde de la típica protagonista, al mismo tiempo que nos presenta a una Edith González completamente diferente a como se le ha visto en televisión.

"Salomé" es un personaje muy distinto porque de alguna forma rompe con lo que he hecho en la pantalla chica, es un personaje más atrevido, que fuma, que se enamora perdidamente de un hombre y hace cualquier cosa por retenerlo, y ese estilo fue lo que precisamente me enamoró del personaje", aseguró la talentosa actriz.

-Siendo "Salomé" un personaje diferente a los que has hecho en TV, ¿Te fue difícil asumir la interpretación?

-Fue bastante fácil, más bien diría que demasiado fácil, porque simplemente es la primera vez que tengo esa libertad para trabajar en televisión, siempre mis personajes son más sumisos, controlados, mujeres tal vez fuertes pero de una forma muy educada, más elegantes, pero ésta es una verdadera ¡fiera atrevida!

-¿Se podría decir entonces que te sorprendiste a ti misma con esta actuación?

-Un poco, pero más que nada la sorpresa fue para el público, mis fans, y mis jefes.

Después de su fugaz visita a Venezuela para participar en la "Guerra de los sexos" la actriz espera regresar a México, pero antes, asegura que hará todo lo posible porque las mujeres se impongan como sexo fuerte ante los fornidos hombres que esta tarde protagonizan el maratónico espacio de concursos que transmite Venevisión a través de Super Sábado Sensacional.
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

[ ENTREVISTA ] Edith en Venezuela

el 2015-05-29, 2:42 pm
Como 'Salomé', una heroína cabaretera

Edith saca las uñas

La actriz mexicana se tomará un descanso mientras medita el regreso a las tablas
'En teatro aprendí que la belleza es una actitud', confesó González


EL UNIVERSAL

Caracas, domingo 23 de junio, 2002

Aunque se niega a hablar de su edad y sólo se limita a decir que debutó en el medio artístico cuando apenas tenía cinco años y realizó una participación en el programa Siempre en domingo de Raúl Velasco, Edith González ha paseado su talento en la televisión, el cine, la radio y las tablas. Muchos aún la recuerdan como un Corazón salvaje junto a Eduardo Palomo y encarnando personajes sumisos e ingenuos. Sin embargo, con Salomé la actriz mexicana decidió romper con el estereotipo de protagonista buena y aceptar la oportunidad de demostrar hasta dónde era capaz de llegar en una historia donde la heroína es cabaretera.

- Acostumbrada a ser la buena de la partida, ¿cree que Salomé era un cambio necesario en su carrera?

- Sí, es un personaje que necesitaba. En teatro y en cine había hecho de prostituta, cabaretera y vedette, pero en televisión no. De alguna forma el público me tiene ubicada de manera muy tierna y dulce y ese es el reto que implica para mí Salomé, ser una fiera, dar otra imagen más echada pa'lante y hacerlo creíble. Salomé me dio una libertad 'padrísima' y me divertí muchísimo inventándole peinados y accesorios, era como jugar a las barbies conmigo misma.

- ¿Un personaje para salir del encasillamiento?

- Absolutamente. Es un personaje con el que nos sorprendimos, yo misma, el público y los ejecutivos del canal. De niña buena pasé a ser una fiera, una fémina muy atrevida capaz de todo por retener al amor de su vida.

- ¿Qué haría usted por amor?

- El amor es la esencia del ser humano. Depende de la situación, pero si tengo que sacar las uñas, las saco.

- ¿Planes inmediatos?

- Ya terminé la novela. Voy a Colombia, luego a México porque tengo unos comerciales y otros compromisos pendientes. Me tomaré unas vacaciones en Guatemala y descansaré porque tengo un proyecto que quiero hacer hace tiempo y hay propuestas para teatro, así que debo meditarlo muy bien.

- La crítica habló muy bien de su participación en Aventurera ¿Se siente más cómoda en teatro?

- Durante un año y siete meses de mi vida me dediqué en cuerpo y alma a la obra. Comía, dormía y entrenaba mi cuerpo en el teatro, es el trabajo más agotador que he hecho, incluso una vez me desmayé en escena y fue cuando medité dejar la obra porque estaba haciéndola al mismo tiempo que la novela Nunca te olvidaré. Recibí visitas de 850 espectadores desde la gente más humilde hasta la gente más intelectual, fue un tiempo de comunicación muy importante.

- Además de éxito, ¿qué le dejó este paso por el teatro?

- En esta obra fue donde aprendí a sentirme bonita. Nunca me había sentido bonita y aprendí que la belleza es una cuestión de actitud, de irlo pensando todos los días. Es algo que tuve que aplicar en la obra porque de repente se me abría el vestido y debía seguir, no sentir vergüenza. Es algo que todas las mujeres deberían aplicar en su vida cotidiana.

- ¿Qué le queda por hacer?

- Primordialmente mi vida personal, mi crecimiento interno, estar más con mi familia, lograr y cuidar mis relaciones personales. Profesionalmente es volver a empezar todo, hacer más teatro, más televisión, más radio y crecer mucho más. Me falta camino por recorrer.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.