Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2012-11-10. [ NOTAS & VIDEO ] Edith González conmueve al público de Hermosillo

el 2015-05-03, 3:17 pm

Conmovió Edith González al público con un mensaje al final de la obra "Los árboles mueren de pie"


HERMOSILLO, SON.- Un secreto, una historia simple pero conmovedora y un elenco de primera categoría fue lo que dejó a su paso por Hermosillo la obra "Los árboles mueren de pie", el pasado jueves en el Auditorio Cívico del Estado.

Estelarizada por Susana Alexander en el papel de la abuela, quien fue acompañada en el escenario por Edith González, Norma Lazareno, Mauricio Islas, Roberto D'Amico, Alejandro Tanús y Sergio Mayer, la puesta mostró el teatro de a deveras que se hace en México.

"Este es un gran esfuerzo del productor Pedro y Alejandro Tanús y la obra es para todo el público", dijo Edith González, quien realiza el papel de "Isabel" en la puesta en escena, al asegurar que no es una obra que esté montada de moda y todos los actores tenemos carreras sólidas.

El clásico del teatro mexicano estelarizado con gran éxito por la primera actriz Ofelia Guilmáin, recorre la república mexicana, evocando una de las grandes obras teatrales.


'ABC no se olvida'


Al término de la obra, Edith González tomó la palabra para dar un mensaje de esperanza al público sonorense, mismo que han venido haciendo desde una presentación en Saltillo, Coahuila, donde como en todo el país, se vive una difícil situación de violencia.

"Más que ser un homenaje para Ofelia Guilmáin es un homenaje a este país; creo que hoy día necesitamos recapturar todo lo que se dice en la obra: la fábrica de sueños, la beneficencia para el alma, porque el país está viviendo momentos bien difíciles y obviamente sí hay un gran recuerdo, yo trabajé con Ofelia Guilmáin de niña.

"Para mí, con el debido respeto, es más un homenaje a este país, a la gente buena que hay en este país y para mí tiene que ser algo como de un respeto y de un mensaje de mexicanos a mexicanos, de recordar que aquí estamos y moriremos de pie, porque los buenos somos más.

"Hace falta reconquistar nuestras espacios públicos, reconquistar la sociedad y ante la barbarie tenemos que crear la cultura, ante la barbarie el arte y perdón pero esto sí lo llevo dentro del alma y lo llevo tatuado: ABC no se olvida Viva México", expresó la noche del jueves, ante el escaso público de la primera función del Auditorio Cívico del Estado.

"Aquí en Hermosillo tengo mi mensaje muy personal: mis 49 angelitos más todos los que están en sus casas cuidados con sus papis; me tocó entrevistar a papás de la Guardería ABC en 'Tiempo de Héroes' y se cuidó mucho de que no existiera el morbo, pero no se puede olvidar porque son 49 angelitos y eso a mí como mamá me toca", dijo al borde de las lágrimas, en una entrevista posterior.


El detalle


El único actor que desentonó con el elenco fue Sergio Mayer, quien a diferencia del resto de los actores, lució sobreactuado en su papel de "Mauricio", durante la puesta en escena.

En corto


¿Cómo sientes al público con ése mensaje que das al final de la obra?
Yo siento que la gente se conmueve mucho porque la obra te da mucho, es de una dramaturgia exquisita de Alejandro Casona y es muy simple y esa es la magia de la obra.

¿No es difícil llevar teatro clásico a todo México?
Sí, porque no es una obra que esté montada de coyuntura, este es teatro de deveras.[/size]
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

'Los árboles mueren de pie' en Hermosillo

el 2015-05-03, 3:37 pm

Edith González Llega alma


Canal EL IMPARCIAL TV


HERMOSILLO, Sonora (PH).-  Una novela en TV Azteca y una película, son parte de los planes para el próximo año de la actriz Edith González, quien se encuentra trabajando por el momento en la puesta en escena “Los árboles mueren de pie”.

En entrevista con medios locales, la actriz habló de sus nuevos proyectos, de la obra escrita por Alejandro Casona y de la guardería ABC.

“Ya estamos a punto de iniciar novela con TV Azteca, viene la segunda temporada con ‘Tiempo de héroes’, y una película y ya”, reveló la artista por las prisas de salir a la segunda función de la obra de teatro.

Aunque con la obra se rinde homenaje a doña Ofelia Guilmáin, González dijo que también es una oportunidad de rendirle tributo a México, y de retomar las cosas buenas que tiene el País.

“En lo personal y eso que soy muy amiga de Juan Ferrara y que es de mis personas favoritas del medio artístico, más que ser un homenaje para Ofelia, en mi persona, es un homenaje a este País, yo creo que esta es la obra que hoy en día necesitamos recapturar todo lo que se dice en la obra, la fábrica de sueños, la beneficencia para el alma, necesitamos retornarla porque el país esta viviendo momentos muy difíciles.

“Para mí, con el debido respeto, es más un homenaje a México, a la gente buena de él, para mí tiene que ser como un mensaje de mexicanos a mexicanos, y recordar que aquí estamos y moriremos de pie, pero que los buenos somos más”, dijo.

Al borde de las lágrimas, la actriz no quiso irse sin explicar por qué al final de las funciones ofrecidas en Hermosillo dio un mensaje en referencia al caso ABC, haciendo hincapié en que como madre la tragedia la tocó por completo.

“Por supuesto, aquí en Hermosillo tengo mi mensaje muy personal, mis 49 angelitos, más todos los que están en su casa cuidados por sus papis, y eso me tocó entrevistar a papás de la guardería ABC, en ‘Tiempo de héroes’ y me cuidó mucho de que no existiera el morbo, pero no se puede olvidar porque son 49 angelitos y eso a mi como mamá me toca y tengo ganas de llorar”, explicó.

PROFUNDO MENSAJE


Al finalizar la primera función, y después de una larga ovación por parte del público hermosillense, Edith González con un “nudo” en la garganta habla de la difícil situación que México atraviesa y deja en claro que el caso ABC no ha sido olvidado.

“Estamos muy contentos, actores, técnicos, productores de estar aquí en Hermosillo.

Es un gran esfuerzo en este momento, en las condiciones que estamos como País, salir con una compañía de esta envergadura, con una obra tan hermosa, noble, liviana como lo es ‘Los árboles mueren de pie’ y creemos que tiene que ver con lo que está pasando en el País.

Necesitamos esta ilusión, vivir la vida con esta dignidad del alma y del corazón.

“Contra la barbarie no nos queda más que eso, reconquistar nuestros espacios públicos, nuestra sociedad.

Contra la barbarie tenemos el teatro, contra la barbarie tenemos la cultura.

Contra la barbarie el arte, y perdón pero esto sí lo llevo muy dentro del alma y lo digo con todo, guardería ABC no se olvida, ¡Viva México!”, finalizó la ex “aventurera”.

Fuente: El Imparcial
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.