Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2003-03-29. [ NOTA ] Las vergüenzas que pasan

el 2015-04-18, 10:38 pm

Las vergüenzas que pasan

Por Alan Luna | Reforma


(29-marzo-2003).-  MEXICO.- Ser una Aventurera ha sido toda una odisea para las actrices que han hecho el personaje central de esta obra.

Lo que han vivido Edith González, Niurka, Paty Navidad, Itatí Cantoral y la misma productora y actriz de dicha puesta en escena, Carmen Salinas, es para contarse.

Muchos han sido los chismes y noticias que ha dado Aventurera para el mundo del espectáculo mexicano, pero ahora Salinas habla de las anécdotas divertidas e inimaginables de la niña inocente que por causas de la vida tuvo que convertirse en cabaretera.

Un perro la interrumpe


Para Edith González no todo fue miel sobre hojuelas, comenta Salinas, ya que en los inicios de la obra, la cual se presentaba en el Salón Los Angeles, la primera Aventurera tuvo un problema con un can que irrumpió una de las escenas, sin ninguna consideración hacia la actriz, pero como buena histriona capoteó el asunto y salió victoriosa.

"Hubo una vez a ella (Edith) se le metió un perro de la calle en plena obra. Era un perro que siempre andaba allí, entraba y salía a su gusto del salón, era un perro grandote, muy mansito que siempre estaba buscando comida.

"Alguna vez yo dije que Edith tenía un carácter muy duro y muy especial, pero como actriz, cuidado, porque es una chava que tiene una técnica de primera y logró seguir con la obra, y es más, hasta hizo que el perro se integrara a la puesta para que después los meseros lo sacaran", aseguró la actriz.

Muestra todo


Itatí tuvo uno de las peores anécdotas de todas las "Aventureras", según Carmen, pero fue tal su entrega al papel que esto no impidió que la esposa de Santamarina realizara bien el su número, pero al momento de salir de escena, lágrimas de enojo le brotaron al saber que no traía ropa interior.

"Cuando ella (Itatí) recién entró a Aventurera todavía no estaba acostumbrada al ritmo tan rápido que hay aquí y un día por las carreras en las que andaba para salir a escena, que se le olvida ponerse los 'choninos', salió solamente con la pura malla, obviamente se le veía todo porque la malla es transparente y caladita.

"Estábamos actuando y no sé porqué volteo a verla. Ella estaba en la parte de arriba y que la veo, no se había dado cuenta que no traía... y bueno ya había enseñado hasta la risa, tarjeta de circulación, tenencia, revisión de carro y todo eso, yo le avisé entre dientes lo que pasaba y así terminó el número", comentó.

Una enfermiza


Paty Navidad al parecer fue una de las que más ha dado problemas en cuestión de salud y de orgullo, según explica Salinas, quien comentó que en gira, en Ciudad Juárez, para ser más exactos, Navidad no quiso salir en una de las escenas más importantes, ya que su vestuario estaba incompleto.

"Cuando estábamos en 'stand by' solamente esperaba a que Paty se cayera, porque siempre se le bajó la presión y bajábamos siempre con angustia.

"En Zacatecas también se le bajó mucho la presión. Ya íbamos a parar la función y teníamos a la ambulancia lista, de hecho siempre tuvimos una con Paty Navidad, ella es muy endeble", dijo.

Confunden a Barry White


Otra de las anécdotas inolvidables para Carmen Salinas es cuando recibieron a una de las estrellas internacionales de la época disco: Barry White, ya que prepararon un show especialmente para él, hasta los músicos tocaron piezas que ha hecho dicho intérprete inolvidables, lo único malo fue que no era realmente el original.

"Tomassi nos dijo que iba a venir a ver la obra Barry White y entonces pues nos pusimos al tiro para hacer algo especial para el músico y cuando llegó la hora pues vimos a un hombre de color, pero que no se parecía en nada a la estrella y le hicimos los honores como se debía "Tomassi aseguraba que sí era, y tocamos algunas piezas de él y demás. Pero al finalizar resultó que era solamente el hijo de él".

Dedazo a la polaca


Los sketchs políticos son uno de los atractivos de Aventurera y más porque la misma productora Carmen Salinas es quien realiza este número y esto ha atraído a varios políticos entre ellos a la familia Salinas de Gortari, los cuales tuvieron que reírse del ex Presidente al escuchar a la actriz hablar mal de él.

"Un día en el Salón Los Angeles estaba haciendo el sketch donde yo señalaba a todos los políticos de todos los partidos, PRI, PRD y PAN, sacaba mucho en mi número a los Salinas, cuando los guaruras del salón vienen y me dice uno de ellos, que estaba uno de los Salinas de Gortari atrás de mí...

"La verdad, aguantó vara 'el bato', aplaudió y hasta me felicitó y qué bueno y qué lindo cuando alguien tiene sentido del humor. El me dijo que 'no era cierto todo lo que dicen de nosotros, pero no hay problema hagan lo que quieran'", comentó.

Enseña de más


Una de las mejores "aventureras" o así la clasificaron los medios de comunicación y la misma Salinas fue sin duda alguna Niurka, la cual tenía el cuerpo, ángel, energía y carisma para interpretar el papel; sin embargo, en una de sus presentaciones, la pareja de Juan Osorio le inyectó más candela al baile de la que ya tiene incluida y el resultado no fue muy satisfactorio para ella.

"Cuando Niurka estaba bailando y echándole ganas dentro de su escena de repente se le salió una 'bubi'. Quien estuvo en ese momento puede decir que estaba muy bien, porque se vio todo. La pobre ya no sabía ni qué hacer, solamente se la colocó y siguió con el show", dijo.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.