Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

1997-04-29. [ NOTA ] Despiden a Don Gabriel Figueroa

el 2014-10-19, 6:50 pm

Despiden a Don Gabriel

Adriana Garay | Reforma


(29-abril-1997).-  Sus rostros reflejaban tristeza, pero no lloraban, ni recurrían a los rezos, simplemente recibían con tranquilidad las condolencias de aquéllos que acudieron a la funeraria a despedirse de su padre, Gabriel Figueroa Mateos.

Gabriel, Tolita, María y Antonieta, hijos y viuda del cinefotógrafo que murió la noche del domingo víctima de un paro respiratorio, permanecieron durante casi seis horas en la Capilla A de Gayosso Félix Cuevas la mañana de ayer recibiendo flores, tarjetas y palabras de apoyo de sus familiares y amigos.

El actor Daniel Giménez Cacho, Diego López -director de IMCINE-, y miembros del Sindicato de Trabajadores de Producción Cinematográfica fueron los primeros en ofrecer el pésame a los dolientes.

El Secretario de Educación Pública, Miguel Limón Rojas, y el presidente de CONACULTA, Rafael Tovar de Teresa, encabezaron la primera guardia de honor alrededor del féretro de don Gabriel.

A diferencia de la mayoría de las personalidades que permanecían unos minutos en la capilla, Edith González estuvo llorando durante casi media hora al lado del féretro del que llamó su maestro, haciéndole guardia junto con Beatriz Aguirre.

México pierde un gran maestro


"A Don Gabriel me une una muy buena amistad, siempre lo bromeaba diciéndole que era mi novio. Fue mi maestro y aprendí muchas cosas. Platicábamos durante horas, nos mandábamos besos por teléfono".

Edith González, actriz.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.