Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2007-12-28. [ ENTREVISTA ] Una actriz de riesgos

el 2014-03-01, 9:54 pm

Es Edith González una actriz de riesgos

Edith reconoció que interpretar a Vanesa en Palabra de Mujer, es el reto más grande al que se ha enfrentado en televisión

Por Lorena Corpus | Reforma


Ciudad de México  (28 de diciembre de 2007).- En palabra de Edith González, ser una actriz de riesgos y darle diversidad a su carrera es lo que le ha dado vigencia en el medio para seguir en roles protagónicos en teatro o telenovelas.

"Creo que se basa en la diversidad", afirmó la protagonista de Palabra de Mujer, "de las cosas que puedo abonar a mi persona profesional es que soy una actriz que ha hecho cortos, radio, estoy preparando un proyecto de cine, y mucho teatro.

"Cine no ha sido tanto como el que quisiera, muchas cosas que he querido hacer, no he tenido la agenda, porque cuando tengo el tiempo no tengo los proyectos que quiero, y cuando me cae una buena historia, no tengo la agenda que me lo permite".

Este año, González hizo desde conducir eventos, como una gala en el Museo Rufino Tamayo, hasta ser "reina" del Mercado de Sonora.

"Es la diversidad y el riesgo, porque mi carrera sí ha tenido riesgo, y yo creo que es la única forma de estar vigente, porque al arriesgarte puedes tener un gran éxito o un gran fracaso", aseguró la actriz.

Como ejemplo, mencionó la obra Aventurera, que en la época en que ella la aceptó, muchas famosas no la querían hacer.

"Se les hacía como un horror, a todo el mundo, fui la última persona a la que le llegó Aventurera, pero lo tomé (el riesgo)", recordó.

Cuando aceptó ser la villana en Mundo de Fieras, donde dio vida a Jocelyn, fue una decisión tomada primero por varias personas.

"Hablé varias veces con Liliana Abud, por teléfono, para que me explicara exactamente el personaje; Jocelyn era un protagónico diverso, no tradicional, y te lo daba desde el título de la novela, la historia no era el amor de..., se llamaba Mundo de Fieras, entonces era una novela donde las fieras tenían una participación muy protagonista", explicó González.

El mantener una carrera tan diversa, agregó, le da cierto acercamiento con la gente, que ve cómo se la juega en algunos proyectos.

"Yo no me voy sobre algo que ya funcionó, nunca, por ejemplo, cuando hice Corazón Salvaje, hubo un momento en que las portadas de revistas me querían sacar como Mónica", contó.

También aceptó ser Salomé en una telenovela de Juan Osorio, y porque conoce la trayectoria de Emilio Larrosa, protagonizó Mujer de Madera, que al poco tiempo abandonó porque esperaba a su hija Constanza.

"Independientemente de cómo resultaron las cosas con Emilio, es un productor en el que creo mucho, pero es que la gente ve el inmediato y no ve el pasado, y yo tengo una deformación familiar, es que mi hermano es histori dor, y forzosamente tengo que mirar al pasado", reveló la actriz.

"Al melodrama se llega por dos caminos, uno es el de la academia o desde la experiencia, que es desde mi punto de vista como le llega a Juan Osorio, quien es una persona sencilla, que ha salido adelante por sus propios m dios y él sabe lo que es crecer en una situación difícil y escalando poco a poco; no es que lo está estudiando (el melodrama) sino que lo lleva en la sangre".

Como actriz ha corrido el riesgo de ser marcada por los personajes que ha interpretado, pero aseguró que se ha cuidado para que esto no le suceda.

"Creo que pudo haber pasado, pero me cuidé de que no: Mónica, por ejemplo, o Aventurera; entonces dices: 'Yo hago la obra, pero mi siguiente personaje es una niña de escuela', que así fue, porque hice Nunca te Olvidaré, y después, el primer corto que hizo Memo Arriaga, pero nadie lo sabe", afirmó.

Un nuevo reto


Edith González reconoció que interpretar ahora a Vanesa en la telenovela Palabra de Mujer, que produce José Alberto Castro es el reto más grande al que se ha enfrentado en televisión.

La actriz da vida a una profesionista positiva, fuerte y sensible, pero a la vez sufrida, porque pierde a un hijo, su marido la engaña y luego, enfrenta el divorcio, todo esto sin contar que tiene fuertes diferencias con sus otros dos hijos adolescentes.

"Al personaje le pasan tantas cosas, creo que es el papel más difícil que me ha tocado interpretar porque le pasa mucho, y si te fijas, por todos tiene broncas: En el amor, con una hija, con un hijo perdido, secuestrado o robado, que todavía no está muy aclarado cómo está la situación; broncas con el marido y situaciones profesionales que son difíciles para una mujer vivirlas, por el machismo", expresó.

Así lo dijo


"Es la diversidad y el riesgo porque mi carrera sí ha tenido riesgo y yo creo que es la única forma de estar vigente porque al arriesgarte puedes tener un gran éxito o un gran fracaso".

Edith González / Actriz
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.