Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2006-07-28. [ NOTAS ] Edith será una villana bipolar

el 2012-03-03, 10:59 am

Se convierte Edith en villana bipolar

'Mundo de Fieras' se estrenará el próximo lunes por el Canal 2

González se inspiró en una amistad que padece esa enfermedad.

Jonathan Garavito | Reforma


Ciudad de México  (28 julio 2006).- Para imprimir credibilidad a la bipolaridad de Jocelyn, personaje al que dará vida en la telenovela Mundo de Fieras, la actriz Edith González se inspiró en una persona allegada que sufre este padecimiento.

"Es un personaje muy complejo, es bipolar, depresiva. Las personas con bipolaridad que yo conozco son muy inteligentes, pero el temperamento se les sale de las manos.

"Puede ser alguien muy normal y actuar de formas diversas a la que estás acostumbrado a verlos; estoy tratando de imprimir a mi personaje credibilidad", adelantó una de las villanas del melodrama de Salvador Mejía.

Y para conseguir esa verosimilitud, Edith se ha puesto a estudiar sobre esa enfermedad.

"Es muy difícil de detectar, algunos de los síntomas son falta de sueño, de ganas de vivir, son personas muy eufóricas, es un desequilibrio en la cantidad de litio de la persona que lo tiene. Detectada o no en México, se calcula que el 10 por ciento de la población lo padece".

Para la actriz, esta será la primera vez que interprete a una villana, pues aunque en Rosa Salvaje se lo habían ofrecido con el papel de "Leonela", los resultados no fueron los prometidos, por lo que decidió salirse.

"En realidad nunca fue una villana, fue una especie de niña frívola, una frivolota, no era una villana, por eso fue que renuncié a ella", afirma.

Llegan antes las fieras


Aunque el estreno de Mundo de Fieras se tenía planeado para el 4 de agosto, fue adelantado como parte de una estrategia comercial, por lo que comenzará transmisiones a partir de este lunes, a las 21:00 horas, por el Canal 2.

"Ya lo teníamos pensado así, fue para destantear a la competencia, por eso la anunciamos para después, pero siempre tuvimos en mente que se estrenaría el 31 de julio", reveló Salvador Mejía, productor de la emisión.

Con la llegada de Mundo de Fieras, que tendrá una duración temporal de 30 minutos, se hará un ajuste a los horarios de otras telenovela, por lo que La Fea más Bella será transmitida de 20:00 a 21:00 horas, Mundo... de 21:00 a 21:30, y La Verdad Oculta de 21:30 a 22:30.
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

[ NOTA ] Edith será villana

el 2014-10-12, 9:37 am

Ahora será una villana

Edith González incursiona con este personaje en 'Mundo de fieras'

Gustavo Silva G. | El Universal

Viernes 28 de julio de 2006


Previo a la presentación ayer en la noche de la telenovela Mundo de fieras, una de esas 'fieras', la actriz Edith González, manifestó estar emocionada porque por primera vez en su carrera artística hará a una villana, con la cual dará muchas sorpresas a los televidentes pues no será la clásica malvada de la historia.

"Es mi primera villana, porque la que hice en Rosa Salvaje, era nada más una niña frívola. Y es rarísimo, porque no es algo a lo que yo esté acostumbrada en televisión. Entonces me cuesta entender el concepto. Ahora ya está amarrado, pero ha sido como que un acoplamiento entre mi punto de vista y el punto de vista que hay sobre las villanas en televisión", comentó.

La también jurado de Bailando por la boda de mis sueños indicó que el reto será provocar a los actores y actrices que interactuarán con ella, pues no se trata de presentar a un personaje nada más, sino de adentrarse en la sicología de su papel y lucir más natural, y mucho menos etiquetado.

"Yo soy orgánica, que es una palabra de la cual se ríe mucho (el productor) Salvador Mejía. Para mí las emociones tienen que venir orgánicas, si no no son naturales. No se trata de planear cómo vas a actuar. Lo que yo hago es ensayar, siento y de pronto me divierto jugando con el actor, y hay quienes se dejan y otros no.

"Eso del juego consiste en provocar las emociones que necesita el personaje para que sea natural. Eso me pasaba con el ya finado Eduardo Palomo. Él hacía esos juegos, me provocaba mucho y me decía cosas en el oído, y yo reaccionaba, era más natural. Ese es el reto, jugar con el actor, porque generalmente como protagonista eres más pasiva. En cambio, como antagonista provocas, generas reacción", explicó la protagonista de Mujer de madera (2004).

Sin embargo, La novia de Topo Gigio no quiso adelantar cuáles serán las aportaciones de ella como actriz a su personaje de Jocelyn.

Fuente: El Universal
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.