Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2011-12-04: Selma Ancira

el 2011-12-14, 3:18 pm
El ombligo de Venus

Por: Edith González

04 de Diciembre de 2011

Selma Ancira



Imagina amigo lector a una traductora recibiendo por su esfuerzo y sapiencia un premio en el extranjero… digamos en España y más concretamente, otorgado por el Ministerio de Cultura español con el nombre de Premio Nacional a la Obra de un Traductor. Pues no hay tal fantasía; es real, el nombre de la galardonada es una mujer —residente en Barcelona desde 1988— Selma Ancira (hija de un de los mejores actores que ha dado nuestro País: Carlos Ancira). Nuestras congratulaciones para Selma, filóloga y traductora del ruso y del griego.

A nuestro tema: mire usted, mucho necesitamos, esfuerzo, voluntad, respeto, dignidad, proyecto, en fin, toda mención es corta, para realmente contar con un país democrático.

Vicente Fox tuvo una oportunidad de oro y la dejó ir. Sin un sólo herido, con el apoyo de los mexicanos en las urnas y el apoyo internacional, el panista llegó a la presidencia de la República, la cual ocupó el PRI por 70 años, y en lugar de convocar a la nación entera para cimentar a través del consenso el México a construir, el México que no se logró con la revolución, este México que todavía cuenta con 7 millones de analfabetos, con más de 50 millones de habitantes en diversas modalidades de pobreza, con un régimen corrupto, con una distribución de la riqueza demasiado polarizada.

Sí, un país con baja calidad educativa, con 15 millones de personas trabajando en la economía informal y otro tanto más trabajando en Estados Unidos a quien dan su enjundia y sudor. Con una fuente de ingresos que en lugar de promover el desarrollo, está ahí para el saqueo de los dirigentes sindicales y de los ordeñadores, para cubrir las ambiciones de un gasto corriente gubernamental incluido los desorbitados sueldos y prestaciones de los servidores públicos (que pese a su legalidad, son totalmente inmorales e injustos), para disfrazar la cobardía de no enfrentar una reforma fiscal equitativa.



En fin, muchos sintetizan estos y otros problemas con el concepto de que el tejido social está deteriorado o de que somos un Estado fallido, ignoro cuál es el adecuado, lo que no ignoro, porque lo veo en la calle todos los días, es a niños, jóvenes y adultos haciendo toda clase de trabajos “inútiles” con el objeto de llevar un pedazo de pan a sus casas.

Así, en lugar de convocarnos para elaborar un proyecto que nos cohesionara, trabajó con lo más granado del antiguo régimen y dejó ir la oportunidad de darnos un México mejor o cuando menos intentarlo, ya la historia juzgará a Vicente Fox por este yerro que tanto nos está costando.

La inquietud, ahora que inicia otra etapa de la sucesión presidencial, es si el ciudadano que surja vencedor para presidir la próxima administración del Poder Ejecutivo, tendrá los tamaños, la voluntad, el liderazgo para emprender la reforma integral que necesitamos, o sólo irá colocando parches por aquí y por allá como ya es costumbre, no queremos el “cambio” para que todo siga igual.

Un breve parpadeo: la casa del poeta Efraín Bartolomé fue allanada nuevamente, asesinan a Nepomuceno Moreno quien buscaba a su hijo desaparecido, el Presidente amenaza públicamente con demandar a algunos de sus gobernados por demandarlo en la Corte Penal Internacional ¿Hasta cuándo?

@edithgonzalezMX

Fuente: Fernanda.com





Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.

www.twitter.com/edithgonzalezMX
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.