Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2011-09-24: De civismo a cinismo

el 2011-12-14, 2:51 pm
El ombligo de Venus

Por: Edith González

24 de Septiembre de 2011

De Civismo a Cinismo


Vicente Leñero y José Agustín, José Agustín y Vicente Leñero, ambos han sido distinguidos con la medalla Bellas Artes. Reciban el júbilo de miles de mexicanos que han experimentado la complacencia de fijar sus ojos en las letras de quienes se preocupan por lo mexicano y por los mexicanos de carne y hueso ¡Mirabile visu!.



A nuestro tema: al igual que en otras entregas, hoy trataré temas de chile, dulce y manteca.

Quién entiende a los gobernantes. Se anuncia que se retirarán espectaculares del Circuito Interior y es precisamente donde apreciamos ese tipo de anuncios de encumbrados políticos: Carlos Navarrete, Laura Velázquez, Alejandra Barrales, René Arce y varios más, quienes buscan fama para obtener candidaturas a puestos de elección popular ¿Qué tal?, ¿De dónde sacarán tanto dinero?.

En un día como cualquier otro, circulaba con mi automóvil por las calles de Izazaga, en eso estaba cuando observé a un par de jóvenes que sin casco de protección conducían una motocicleta en sentido contrario al tráfico vehicular. En la esquina con Isabel la Católica se encontraba un agente de tránsito, la moto con ambos chavos pasó por sus narices y el servidor público ni se inmutó, es más siguió su entusiasta plática a través de su teléfono móvil. ¿Tolerancia cero?.

El domingo comía plácidamente con la familia, tuve necesidad de ir al tocador y llamó mi atención que en dos mesas los aparatos electrónicos han suplantado el querer y la comunicación familiar. En una de ellas, la abuela, la mamá y el hijo-nieto vertían gustosos sus dedos sobre sus celulares e intercambiaban entusiastas opiniones acerca de algo (cuando salí ya no se dirigían la palabra). En la segunda, el caso fue más patético, compartían el aglomerado; papá, mamá e hija, cada uno manipulaba con adusta seriedad una computadora portátil, es más, la del señor era grande, la de la señora mediana y más pequeña la de la heredera, parecía una nueva versión del cuento “Ricitos de oro” Al rato se preguntarán ¿A poco mi hijo es capaz de robar?.



La ecología no es solamente plantar árboles o restringir la circulación vehicular. Por aquí y por allá se observan invasiones de banquetas, sobre ellas chambean artesanos carpinteros. Respeto el derecho que se tiene a un trabajo digno pero no podemos coincidir en que se privaticen los espacios públicos y tampoco en que en estos tiempos se trabaje afectando el ambiente. Estas personas protegidas por partidos políticos clientelares, cortan, pulen, barnizan, pintan con aerosol etc., algo parecido sucede con los vecinos que pintan automóviles, lo hacen a la intemperie sin respetar las medidas de protección al ambiente, expulsan a la atmósfera materia contaminante y ellos mismos viven intoxicados ¿Quién es el responsable?.



Recordar cada año el 19 de septiembre los lamentables hechos de 1985 es una responsabilidad ética de cada habitante de este país, mas me parece que la realización de simulacros debe de ser sin previo aviso a fin de evaluar en su real dimensión la preparación y respuesta de la gente durante y después de un temblor, digamos que se practicaran durante todo mes de septiembre. Y otro de detalle, obligar a todos a participar, incluyendo servidores públicos de todos los niveles de mando y a funcionarios de la iniciativa privada.

Un breve parpadeo: impresionante grado de irresponsabilidad con la que esta sociedad cobija a sus jóvenes, es un desperdicio de energía creadora, de potencial de trabajo y académico. Me uno a la indignación exhibida por Ricardo Rocha con respecto a este grave problema a través de su artículo semanal en un periódico de circulación nacional, estamos obligados a cambiar, no podemos seguir así. En estos momentos los miembros del poder legislativo tienen en sus manos el principio de un cambio de rumbo, de no ser así será su responsabilidad ante la historia.



@edithgonzalezMX

Fuente: Fernanda.com





Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.

www.twitter.com/edithgonzalezMX
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.