Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2011-10-09: Una más de impunidad

el 2011-12-14, 2:36 pm
El ombligo de Venus

Por: Edith González

09 de Octubre de 2011

Una Más De Impunidad



Golden Eye… no me refiero a la película del afamado agente secreto inglés, no, éste es el nombre del premio otorgado a Alejandro González Iñárritu por el Festival Internacional de Cine de Zúrich. Confiamos en que la obra de González Iñarritu: Amores perros; 21 gramos; Babel y Biutiful pronto se verá incrementada para nuestro halago ¡Felicidades!

A nuestro tema: la vida cambia en un segundo, la impunidad e irresponsabilidad parecen eterna en este país.

Un conocido decidió, con su familia, ir de compras a Tepito y culminar su domingo en La Marquesa con una suculenta comida.

Ya en Tepito, hizo su aparición ese trágico segundo, otro vehículo los alcanzó con un fuerte impacto. Sus cabezas se movieron de acuerdo a la leyes de la física, rápidamente él preguntó a su familia si estaban bien, todos contestaron que sí, mas su esposa balbuceó algo acerca de su cuello, en fin, al comprobar la falta de sangre mi conocido se bajó de su averiada “nave” con el justiciero objetivo de reclamar la reparación del daño.

Tres tipos, notoriamente alcoholizados, lo esperaban con pistola en mano para preguntarle si tenía algo que reclamar, claro, utilizando un lenguaje poco propicio para la dignidad de las personas. Ante tal cortesía, sin ningún policía a la vista, su cordura e instinto de conservación lo hicieron optar por emprender una penosa retirada. Los “nervios” también pasaron lista de asistencia; olvidó anotar el número de placas del automóvil de los cobardes agresores.



No transcurrieron muchas horas, de las remembranzas empapadas con tintes de rabia pasaron al quejumbre incesante por parte de su esposa. Las aspirinas y la crema milagrosa para los dolores musculares dieron de sí, hubo que llevarla al ISSSTE. En urgencias comenzó la tortura. Papeles para allá, carnets para acá, de la clínica al hospital, de éste a otro hospital, ¡puf! de regreso a la clínica. Acopio de pastillas, análisis hoy y cita para después de 6 meses y resulta que los análisis perdieron su vigencia. Los dolores de ella: dulce compañía, se tornan incontrolables, y ahora tienen celador, una gastritis.

Después de 9 años el especialista que la atiende es beneficiado con un ascenso laboral. El médico de relevo les dice que tiene que operar de emergencia o ella quedará paralítica, leyó bien, una casualidad desnudó un mal diagnóstico y se conjuró la desventura. El ascenso laboral del pésimo médico permitió que ella no quedara inútil. Por fin mejora, abogados sugieren que no demande debido a lo intrincado del proceso. Ella se reintegró a su trabajo recién, como no fue accidente de trabajo sus ingresos económicos mermaron considerablemente por tanta incapacidad de trabajo, en fin su amor a la vida se impuso al final.



Ese hecho quedará impune, uno más.

Un breve parpadeo: son miles, entre sus egresados tenemos a Ernesto Zedillo, Juan O ‘Gorman y Heberto Castillo. Unos comentan que sus orígenes datan de 1845 con la creación de lo que hoy es la Escuela Superior de Comercio y Administración, otros en 1843 con las escuelas de Agricultura y Artes y Oficios. Lo cierto es que su creación data de 1936 y el 20 de febrero del siguiente año se dio la primera cátedra. Son 75 años de éxitos, de miles de mexicanos que se forjaron y seguirán haciéndolo en sus aulas, de aportar a la nación ¡Viva el Instituto Politécnico Nacional!



@edithgonzalezMX

Fuente: Fernanda.com





Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.

www.twitter.com/edithgonzalezMX
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.