Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2011-10-15: ¿Qué queremos, qué necesitamos en el 2012?

el 2011-12-14, 12:28 pm
El ombligo de Venus

Por: Edith González

15 de Octubre de 2011

¿Qué queremos, qué necesitamos en el 2012?



Toca un galardón para todos y cada uno de nosotros, para México en general, para la ciudad de Guadalajara en lo particular; ser organizadores de los Juegos Panamericanos 2011, preámbulo de los Juegos Olímpicos del año por venir.

Sí, esa extraordinaria tierra (que por cierto siempre me ha tratado con profundo cariño), recibe a lo más granado del deporte panamericano. Estamos seguros que la justa será un éxito, el cual se sumará a la numerosa cadena de eventos que hemos ofrecido al mundo con entusiasmo, organización, eficacia y sobretodo con calidez y hospitalidad.

Antes de abordar nuestro tema envío mi admiración y deseos de pronta recuperación para el incansable Luis Tomás Cervantes Cabeza de Vaca, él junto con muchos estudiantes idealistas del movimiento del 68 fueron capaces de levantar la voz en pro de un México con libertades y justicia.



Antes de que abra sus compuertas el proceso electoral para renovar los poderes legislativo y ejecutivo federales y nos inunden con colgajos en los postes; promesas demagógicas; folletos; caridades con antifaz de despensas, gorras, plumas, calendarios, desayunos; comerciales radiales, televisivos, por internet y redes sociales; llamadas telefónicas; giras; trampas y más trampas; mentiras y más mentiras; gastos y más gastos; escándalos y vituperios, a los mexicanos de a pie nos gustaría saber para elegir gobernantes:

Un programa concreto y claro que inicie de una vez por todas con la reducción de la miseria y la pobreza, incluir por favor a la economía informal que en mucho colabora a que exista crimen organizado (venta de pirata, hechizo, robado y de contrabando).

Cómo y con cuál cantidad se inicie ya una “revolución” educativa, con la mira en el conocimiento científico y tecnológico aplicable, amén de que se beneficie al individuo en su movilidad social y al país con mano de obra calificada y en la generación y distribución justa de la riqueza.



Otra revolución hace falta ¡urge! por ello necesitamos conocer políticas públicas efectivas, no clientelares ni corruptas, que “echen a andar” el campo. Las fronteras siguen existiendo, pese a la globalización, y con ella los ejércitos nacionales, o sea las soberanías están vigentes. Los poderosos nos imponen libertades económicas con el brete de la globalización y hemos perdido soberanía alimentaria a costa de los que viven del campo, no es posible seguir así, además al poner a trabajar el campo se generarían miles de empleos y recuperaríamos soberanía alimentaria con lo cual fortalecemos nuestra capacidad de negociación con el exterior.

Los poderes fácticos deben subordinarse a los mandatos constitucionales. Los mexicanos estamos hartos de tanto abuso, de ver a un presidente que ruega a los más ricos que paguen impuestos en lugar de cobrárselos, necesitamos escuchar un análisis de esta situación y sus propuestas de corrección.



El espacio se agota, las demandas se agrandan; los derechos humanos, las garantías individuales, la corrupción, los sueldos y prestaciones de servidores públicos, los niños, la impunidad, el ejercicio responsable de lo público, el respeto a las leyes, los órganos autónomos, la seguridad pública y la seguridad nacional y muchos etcéteras. Todo en torno a un proyecto nacional plasmado en leyes ejecutables, ya le tocó a la oligarquía y nos sumieron en una profunda crisis, ahora nos toca a TODOS.

Un breve parpadeo: hemos crecido con la idea de que el 12 de octubre se celebra el descubrimiento de América en 1492. Dudoso enunciado ¿cómo es que se descubrió un territorio ya habitado?

@edithgonzalezMX

Fuente: Fernanda.com





Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.

www.twitter.com/edithgonzalezMX
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.