Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2011-10-22: Votantes Alerta

el 2011-12-14, 11:53 am
El ombligo de Venus

Por: Edith González

22 de Octubre de 2011

Votantes Alerta


Reconocimiento en toda su valía para el esfuerzo que realiza año con año el ISSSTE. Concluyó con éxito el Quinto Festival Nacional Cancionissste 2011, ni más ni menos que en el Auditorio Nacional con la presencia de don Armando Manzanero. Con la representación de 32 estados de la República diversos artistas desplegaron sus dotes de interpretación, composición, grupos musicales y coros. A los ganadores, a todos los participantes y organizadores un prolongado y cariñoso aplauso, así se construye el México que deseamos.



Y sigue la fiesta panamericana, lo habíamos comentado, en México se organizan magnos eventos, nuestra hospitalidad es clave en ello, y vale la pena repetirlo; así se construye el México que deseamos.

A nuestro tema: como todas las naciones del mundo, los mexicanos tenemos varios “vicios”, uno de ellos parece ser el desprecio por darnos un país institucional, de respeto a disposiciones legales. Salvo cuando estamos en el extranjero, donde curiosamente nos transformamos en respetuosos del trabajo y de los reglamentos de convivencia, al interior nos empeñamos en vivir con anarquía, sin respeto a la legalidad, en crear artimañas para no respetar los acuerdos de nuestra convivencia social.

¿Exagero? Veamos el caso del Instituto Federal Electoral, institución que nos dimos a fin de que —fuera del control gubernamental— organizara y arbitrara las elecciones federales para los relevos en el poder ejecutivo y legislativo. Los partidos políticos han dado al traste con el IFE al grado de que el prestigio ganado cuando Woldemberg fue su consejero presidente, hoy en día ni siquiera trabaja con los 9 consejeros planeados y su credibilidad ha decrecido.



Sabido es de todos que no se puede colocar, en los espacios abiertos, propaganda electoral fuera de los tiempos previstos por las disposiciones jurídicas. Luego entonces, los ciudadanos que pretenden un cargo de elección popular, en lugar de acatar las limitantes, inventan informes, jornadas culturales, frases célebres y miles de pretextos para darle la vuelta y entrar en campaña, basta observar los espectaculares y mantas que inundan el DF, el reparto de despensas, entre otras acciones. Me parece que los votantes debemos estar muy atentos y abstenerse de otorgar nuestro voto a quien de forma abierta o velada trasgrede las reglas o la dignidad de la personas con dádivas salidas del presupuesto.

Con interés leo en la Constitución “Corresponde exclusivamente a la nación el aprovechamiento de combustibles y el generar, conducir y abastecer de energía eléctrica, como prestación de servicio público.” Por otro lado me entero que casi la mitad de la energía eléctrica que se consume en el país se genera de forma privada. No opino si es o no necesario, mas si la Carta Magna ordena lo anterior, pues que se cumpla. De ser inoperante la determinación debería cambiarse la ley y no inventar contratos con nombres raros para justificar su violación.



Lo descrito no es exclusividad del poder público, los ciudadanos de a “pie” mucho tenemos que ver en esta simulación colectiva, nos estacionamos en doble fila, desperdiciamos el agua, prestos somos en dar dádivas, de otra manera no se explica uno, por decir algo, admirar torres de edificios donde el máximo de pisos es inferior a 10, o tiendas Oxxo sin cajones para estacionamiento, o centros de esparcimiento que carecen de las medidas de seguridad para sus clientes, o escuelas con una sola y estrecha salida (sin salidas de emergencia), u hojalateros y carpinteros que pintan y barnizan en plena vía pública esparciendo sus deshechos en el aire que respiramos.

Este México es el que estamos obligados a cambiar.

Un breve parpadeo: Me uno al regocijo mostrado en México a causa del otorgamiento de la medalla Belisario Domínguez para Cuauhtémoc Cárdenas y no quiero dejar de lado mencionar que la Casa del Migrante de Saltillo fue galardonada con el Premio Internacional de Derechos Humanos Letelier Moffitt, del Institute for Policy Studies, por su lucha en pro de los indocumentados centroamericanos en tránsito por nuestro país.

@edithgonzalezMX

Fuente: Fernanda.com





Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.

www.twitter.com/edithgonzalezMX
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.