Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2011-11-27: Analogías del transporte público

el 2011-12-14, 11:45 am
El ombligo de Venus

Por: Edith González

27 de Noviembre de 2011

Analogías del transporte público



Esforzados, disciplinados, meritorios, encantadores los mexicanos que compiten en los actuales juegos Parapanamericanos en la Ciudad de Guadalajara.

Al jueves 17 navegan en el tercer lugar con una cosecha de 80 preseas y es increíble, vergonzoso que esta invaluable aportación al engrandecimiento de la nación se pregone en un segundo plano en los medios de comunicación, para dar el lugar de preferencia a la del nombramiento de un nuevo entrenador para un equipo de futból de primera división, ¡caramba! Cuándo aprenderemos a valorar méritos.

Evoquemos para ellos palabras de aliento y reconocimiento. El sólo hecho de competir engloba ya una virtud, su triunfo nos obsequia el ánimo que la violencia nos hurta.

A nuestro tema: hace no mucho escuché de boca de un familiar la siguiente anécdota.

“De visita en Singapur, uno de esos días en que los guías me dejaron libre y tranquilo, salí a recorrer tan bella Ciudad. A punto de caer la tarde, decidí regresar al hotel, luego entonces, intenté abordar un taxi.



Me encontraba en una calle similar a la del Eje Central del DF y ningún taxi me hacía caso, todos se pasaban de largo, llegó un momento —después de 25 minutos— en que me supuse transparente o irreal, mas medité, si pienso es que existo y opté por echarme a andar con rumbo a mi morada accidental.

Tomé por una calle con poco tránsito y, ¡zaz! que se detiene el anhelado taxi. Lo abordé con la rapidez de una saeta y ya en camino el chofer me explicó que en horas pico, sobre las avenidas principales, todos los vehículos tenían prohibido el ascenso o descenso de personas con la excepción del transporte público colectivo y los discapacitados.

Lo admirable del caso es que la medida la respetan en serio, pues ya en el hotel (está en vía primaria) el operador sólo me dejó bajar hasta que se detuvo en la rampa del mismo.”

Y ahora mi relato. Uno de tantos conciertos en el Auditorio Nacional, calculé llegar justo para recoger a mis familiares, con la mala fortuna que me anticipé por 10 minutos.

Varias personas estacionaron sus vehículos, sobre Reforma antes de Campos Elíseos, ya en el área que abarca el Auditorio ni un automóvil estacionado, es más, los policías manoteaban para que circularan e impedir que alguien se orillara.

Una grúa oficial, con el gancho presto, amenazaba a quien osaba detenerse. Decidí no estorbar y fui a darme la vuelta para hacer tiempo. La operación se repitió y nada. La siguiente vez fui testigo; la acera albergaba a decenas de taxistas (todo en un “segundo”, y lo peor, un policía al acercarse a la ventana de cada taxi, unas monedas recibía, en pocas palabras, los corruptos agentes de tránsito impedían el estacionamiento no para optimizar la circulación, la realidad es que son los “franeleros” con placa de los taxistas). Por ello y de pilón, si usted intenta contratar los servicios de un taxi a las afueras de Auditorio no le cobran por taxímetro, le cobran mínimo 40 pesos a lugares cercanos, digamos a Masaryk. Ahora entiendo la causa por la que clausuran el paradero de autobuses, no es una razón técnica, es una de pesos y centavos.

¡Triste diferencia! ¿O no?

Un breve parpadeo: impidamos que el mercado de artesanías de la Ciudadela sea vendido por el Senado de la República. El proyecto original es que ambas cámaras del legislativo despacharan en San Lázaro, si los senadores se encapricharon en construir su sede en otro lado, que paguen ellos y no el pueblo.

@edithgonzalezMX

Fuente: Fernanda.com





Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.

www.twitter.com/edithgonzalezMX
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.