Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2011-08-27: Con El Orgullo En Lo Alto

el 2011-09-06, 9:28 am
El ombligo de Venus

Por: Edith González

27 de Agosto de 2011

Con El Orgullo En Lo Alto




La marea nos empuja de tal manera que nos hace caer, su fuerza acumulada desahoga energía para hacernos girar y girar, el roce con la antes admirada arena nos causa heridas, algunas leves, otras, con un descuido se convierten en llagas. Ese es el mal menor, si la marea va de la mano con un maremoto u otra causa natural, mejor ni mencionar las consecuencias.

Así esta parte de México, inmerso en una gran marea cuya potencia tiende a subir cada día, las secuelas dejan huellas por aquí y por allá, seguimos en pie pese a todo, nuestro espíritu indomable parece ceder en momentos, pero nuestro colectivo tendrá la sabiduría para retomar utopías de justicia y libertad que con tanto afán fueron buscadas durante el transcurso de nuestra historia por esos abuelos, por esos venerables ancianos que ahora admiramos en fotos color sepia.

Y para muestra un botón, mientras casinos desaparecen en llamas o un periodista es encontrado sin vida o 49 niños son sacrificados por la avaricia, en la República Popular China en la ciudad de Shenzen un equipo de jóvenes mexicanos que representó al deporte universitario del país obtuvo el mayor número de medallas en la historia de las Universidades. Destacó una mujer, dedicada, seria, escrupulosa, brillante, un gran beso y reconocimiento para Paola Espinosa.

Y la trata de personas sigue cobrando víctimas, desde niños hasta ancianos, penosamente, una nota periodística, perdida en el espacio de lo superficial, nos comparte que una mexicana conquistó presea de bronce —después de colgarse una de plata en el mismo torneo— durante el Campeonato Mundial de ciclismo celebrado en Moscú, ella se llama Ingrid Drexel, así sin “alias”, con el orgullo en lo alto.

Y una escuela baleada o rumores de ataques a escuelas por parte de criminales opacan la luz de esperanza prendida por una gran mujer, ella tuvo el valor de criticar el derroche de dinero hecho para festejar los centenarios del año pasado (incluyó el pago de 100 mil dólares para el nadador estadunidense Michael Phelps) mientras le negaban la compra de artículos deportivos y pese a las amenazas y amagos de encarcelarla, Tamara Vega, muestra en su pecho el oro conseguido en la disciplina de pentatlón moderno durante el Campeonato Mundial Juvenil de Turquía. Esta medalla contribuyó para que ganara la de oro por equipos, sin dejar de plasmar aquí la presea de bronce que luce Abraham Camacho.

Lo sucedido en el estadio de Torreón o en una plaza comercial en Morelia, no puede, no debe opacar el tercer lugar mundial que se ganó a pulso el equipo mexicano de futbol sub20, o el premio Hispanoamericano de Novela La Otra Orilla 2011 (con cien mil dólares incluidos) alcanzado por Ignacio Padilla por su novela “El daño no es de ayer”. Tampoco olvidemos al equipo infantil de beisbol que llegó a la final mundial de la especialidad en Tokio y disputará el título en contra de los anfitriones, o sea, mínimo, ya son subcampeones del mundo.

Un breve parpadeo: Quien opinó a través de un medio de comunicación que debe de agredirse a los ciclistas, no merece por ningún motivo la confianza para tener en sus manos un micrófono, alta responsabilidad que debe de practicarse con una alta dosis de ética y profesionalismo.

@edithgonzalezMX

Fuente: Fernanda.com





Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.

www.twitter.com/edithgonzalezMX
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.