Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2011-08-06: Poderes de la Unión

el 2011-09-06, 9:20 am
El ombligo de Venus

Por: Edith González

06 de Agosto de 2011

Poderes de la Unión




60 años de trayectoria ininterrumpida en cualquier actividad humana es para el aplauso, si le agrega calidad y talento deja huella. De este tamaño es la carrera actoral de Farnesio de Bernal, motivo por el cual recibió la medalla Bellas Artes de manos de Teresa Vicencio, directora del INBA. Enhorabuena y le enviamos un abrazo muy, pero muy fuerte.

Otro abrazo y nuestra admiración para Carlos Fuentes, quien en breve portará orgulloso en reconocimiento a su obra literaria el galardón Formentor de las Letras, otorgado en España desde hace 50 años.

Entremos a nuestro tema: Legisladores del país, vayan algunas propuestas con el objetivo de llamar su atención para ahorrar centavos de rubros del presupuesto que necesariamente deben eliminarse de su actual destino y encausarlos a la educación pública.

Los servidores públicos de los Poderes de la Unión, IFE, Banco de México, fideicomisos y demás, no deben recibir seguro de gastos médicos mayores o de otro tipo, para ello cuentan con el IMSS y el ISSSTE. El que sienta que no merece tal servicio, pues que pague de su bolsa un seguro privado.

Casi cualquier mexicano —y más los de precarios recursos económicos— gastan parte de su salario en desplazarse, luego entonces, eliminen dotación de gasolina, reparaciones y mantenimiento automotriz y los automóviles mismos. Que todos los servidores públicos se movilicen en carros de su propiedad y a quien no le cuadre, simplemente que use el transporte público.

Por respeto a más de la mitad de la población que padece pobreza y al 20% que ha emigrado al vecino del norte cancélese los comedores de ejecutivos, vales de comida, y pago de banquetes en restaurantes. Los asuntos a tratar que tengan verificativo en una sala de juntas con café, té y galletas.

Para favorecer al amigo o cumplir al compromiso, ausente claro está un motivo administrativo, muchas plazas en el gobierno federal cambiaron de director de área a director general adjunto, el cambio de nombre, aparentemente inocente, cuesta al mes unos 50 mil pesos. Esas plazas regrésense a director de área y debieran cancelarse las de jefe de departamento que ostentan en “su” organigrama ciertos asesores.

Basta de mantener un ejército de servidores públicos a la orden de organizaciones políticas y gremiales y de forma privada para funcionarios, con fines ajenos al ejercicio de responsabilidades y atribuciones para los cuales se les contrató, bajo el pretexto de comisiones sindicales y de trabajo con goce de sueldo. Tendrá que legislarse para que sólo con motivo de un cargo sindical de elección visible en la estructura del mismo, se otorgue dicha licencia, el resto de los colaboradores del sindicato, secretarias, gestores, ayudantes, etc. los pague la organización con sus cuotas. Lo mismo va para las organizaciones y funcionarios que los utilizan.

¡Ah! Que muchas oficinas de gobierno que actualmente rentan el inmueble donde despachan, se trasladen a lo que fue la Compañía de Luz. Dese una vuelta por ese rumbo y note a ese elefante blanco abandonado… sin uso, no hay que ser, se ahorraría muchísimo dinero —que por cierto, no es del gobierno, si no del pueblo… del contribuyente— para designarlo a la educación del país.

Con estos simples cambios, el sistema educativo nacional público recibiría millones de pesos, que tanta falta le hacen (y eso que son las menudencias del caldo).

Un breve parpadeo: Quién salvará a Xochimilco, pensar que Venecia es fuente de prosperidad, Xochimilco está hundiéndose en un pantano.

@edithgonzalezMX

Fuente: Fernanda.com





Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.

www.twitter.com/edithgonzalezMX
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.