Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2011-07-17: ¿Se Puede Mover Cielo, Mar y Tierra?

el 2011-07-25, 10:49 pm
El ombligo de Venus

Por: Edith González

17 de Julio de 2011

¿Se Puede Mover Cielo, Mar y Tierra?




Ricardo Legorreta, recibirá en Octubre el Premio Imperial 2011. La distinción es considerada a la altura del Premio Nobel en el mundo de las artes.

Arquitecto mexicano con una trayectoria superior a los 50 años, es el primer compatriota en ser condecorado por la Asociación de Arte de Japón por sus logros y por el impacto que ha tenido a escala internacional en las artes, así como por su aportación en el enriquecimiento de la comunidad global.

“A los jóvenes arquitectos les digo que tengan pasión por sus raíces, por su cultura, por su país, que viajen por México… en realidad, es un reconocimiento a un equipo, pero sobretodo a nuestro país, a México”. Tenaz felicitación para esa sabiduría permeada de sencillez y calor humano.

A nuestro tema: jueves 7 de julio, son aproximadamente las 8 de la noche, la selección juvenil de futbol sub 17 llega brillantemente a la final para definir quién será el campeón mundial de la especialidad, el rival a superar es Uruguay.

A las 9 de la noche me comunico al centro telefónico de ventas de boletos, una grabadora me fue indicando que oprimiera varios números del teclado de mi teléfono para llevarme a la ansiada sección que anunciaba la remesa de localidades para la final. Una sonrisa iluminó mi rostro al unísono del anuncio del precio de los boletos, de a 200 y de a 500 pesos, de las secciones ni me acuerdo pues esa voz impersonal y arrolladora puso en alerta mi mal genio “las horas de oficina son de las 10:00 a las 19:00 horas”.

Al día siguiente, a partir de las 9:55 intenté comunicarme con la distante taquilla telefónica; a cada marcación, el tono de ocupado. Con una uña a medio comer, a eso de las 10:20 decidí trasladarme físicamente a una de las tiendas de autoservicio que tienen acuerdo con la compañía de venta de entradas para espectáculos, nueva decepción, un anuncio escrito a mano sobre un pedazo de caja de cartón amenazaba “los boletos para la final sub 17 sólo por teléfono o por internet en la página de la FIFA”.

A las 3 de la tarde me convencí, el afán no tiene sentido y eso de que la fe mueve montañas; pudiera ser cierto, pero no obtiene pases para el último partido del mundial sub 17. Minutos más tarde la radio me dio la luz. En el Azteca, estadio sede de la final, tenía efecto otro encuentro en su explanada; aficionados, revendedores y granaderos. Unos deseaban entradas, otros acapararlas y los demás allá poner orden.

Claro, y más claro, el boletaje fue retirado de la venta legal para darlo a la especulación, a la reventa. Así llaman a un ente, como un abstracto, para enmascarar nombres y apellidos “la reventa”. Similar proceder tiene con los países y sus pobladores alguien llamado “los mercados”, devalúa monedas, desaparece y aparece materias primas, mueve millones de dólares de un lado a otro, causando dolor y miseria, agazapados en “los mercados”, esos nombres y apellidos que no conocemos.

Un breve parpadeo: Dos niños perdieron la vida en un accidente sobre la carretera a Puebla debido a mantenimiento deficiente. En acto de sumo descaro, las autoridades ofrecieron de inicio 50,000 pesos de indemnización para cada familia, acordaron en algo más que el doble de esa mísera suma y que los familiares retiraban cargos. Pensar que gastan millones en viáticos, en gasolina, en enormes sueldos, en fin una cachetada más.

@edithgonzalezMX

Fuente: Fernanda.com





Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.

www.twitter.com/edithgonzalezMX
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.