Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2011-06-20: "Viene, Viene"

el 2011-06-26, 9:16 pm
El ombligo de Venus

Por: Edith González

20 de Junio de 2011

"Viene, Viene"




Vaya un reconocimiento muy cariñoso a Celia Lugo ¿El motivo? Hace 25 años fundó Contempodanza, proyecto independiente de danza contemporánea y ballet, el cual, a parte de tener en su haber presentaciones con calidad profesional en todo la República, han pisado tablados en al menos otros ocho países y su actividad creadora y de difusión se confabulan para ofrecer escuelas de formación para bailarines.

Entremos en materia. Pequeños detalles, insignificantes si usted quiere, casi invisibles; todo lo cual no llama nuestra atención ya que por diversas causas, problemas de mayor envergadura son los que acaparan nuestros empeños y ánimos. Pero dejar luz verde a esas insignificancias acarrean problemas superlativos de muy complicada solución o “Fuente Ovejuna” se propaga sin cesar: 100, 200, “n” representaciones.

Del “Se lo cuido joven”, pasando por “Lo que sea su voluntad” al actual “Son 50 pesos y por adela”. Cuántos automóviles rayados o con picadura de llantas hubiéramos ahorrado, y ya vemos los alcances del problema, por ejemplo, en el perímetro del hospital La Raza del IMSS una mafia se apoderó de los espacios comunes y su desalojo fue todo un escándalo. Hasta dónde permitiremos que se extienda este tentáculo.

El tiempo de lluvias está a punto de abrazarnos y con él, un enjambre. Se trata de jóvenes, quienes con pala en mano hacen con bastante disimulo como que desazolvan alcantarillas y llaman a las puertas de nuestros hogares pidiendo “Una moneda”. Varios ciudadanos, sin investigación de por medio, colaboran con estos improvisados servidores públicos. Me parece inoportuna la dádiva, pues fomentamos el engaño y el autoengaño, al igual que aquella cooperación solicitada a conductores de vehículos en diversas zonas del DF con el pretexto de agilizar el tráfico, amén de que solapamos el incumplimiento de obligaciones que el gobierno debe prestar a cambio del pago de impuestos.

Lo hemos observado por la televisión, quizá lo hicimos con morbo o con miedo, parecen sucesos que transportan a tiempos remotos, tiempos sin ley plasmados idealmente en películas de indios y vaqueros o parodias de buenos contra malos en tramas tipo “El Tragabalas”. Pero para nuestra mala fortuna son una realidad cada vez más frecuente. Los intentos de linchamiento de presuntos malhechores provocados por la impotencia e inseguridad de una población que ante el incumplimiento de los gobiernos y sus policías se toma justica por su propia mano; Cuajimalpa es el ejemplo más cercano ¿Viviríamos este bochorno social si el sistema legal actuara con honestidad, prontitud y eficacia desde que las simplezas se manifiestan? Digamos, impedir realmente que niños y adolescentes conduzcan motocicletas y bicicletas sin casco protector o en sentido contrario y a nosotros corresponde aceptar el pago de la infracción sin sobornar al policía.

Hace tiempo en una junta vecinal, el jefe de la policía de la zona intentaba convencernos sobre las bondades de un programa de seguridad a implementar por el rumbo. Un vecino solicitó la palabra para comentar su desconfianza y aclaró el motivo “Cómo es posible que pida nuestra colaboración una corporación que deja estacionadas sus patrullas sobre la aceras alrededor del cuartel, impidiendo con ello el paso peatonal, así es, viola el reglamento quién debe velar por su correcta aplicación. Aún así, no faltaron adhesiones.

Los ejemplos abundan, si al primer grito pedimos mesura, al sosiego dedicaríamos más tiempo.

Un breve parpadeo: después de un paro de labores durante varios días por reivindicaciones laborables, el colmo se dio esta semana, los maestros oaxaqueños pararon nuevamente clases con el argumento de conmemorar el intento de desalojo del centro de la ciudad de Oaxaca dado en la administración de Ulises Ruiz. Simplemente denota falta de imaginación para manifestarse con otras expresiones sin violar el derecho de los niños y jóvenes a una educación con calidad.

@edithgonzalezMX

Fuente: Fernanda.com





Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.

www.twitter.com/edithgonzalezMX
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.