Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2011-06-05: Los Niños ABC

el 2011-06-12, 2:53 pm
El ombligo de Venus

Por: Edith González

5 de Junio de 2011

Los Niños ABC

La ausencia parcial o completa de un área del cerebro que conecta a los dos hemisferios, defecto congénito que provoca un retardo general en el desarrollo de la coordinación, equilibrio, tono muscular y lenguaje en el ser humano, ya cuenta por fortuna una solución parcial.

Se trata de una gateadora para que los recién nacidos favorezcan su plasticidad cerebral diseñada por estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco.

Reciban una felicitación y nuestros anhelos a fin de que sigan aportando cosas trascendentes a la sociedad mexicana.

Vayamos a nuestro tema:



El pasado domingo muchos mexicanos obsequiaron su tiempo para protestar en el zócalo en contra del como se ha impartido justicia con el caso de la guardería ABC.

…..Indigna, espanta, encoleriza el trato al niño migrante, el maltrato físico y mental dado por estúpidos adultos a sus hijos, y un sin fin de abusos en contra de esos seres, de esos capullos, de esos a quien debemos respeto, dignidad y amor.



Nos obliga a ello, los 3 millones de infantes que trabajan debido a la pobreza de su familia (Confederación Sindical Internacional), la deserción escolar de los pequeños indígenas por hablar otro idioma, etcétera,

Pues bien, desde 1956, la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó que en todos los países se instituyera un Día Universal de la Infancia para consagrar la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinara a actividades para promover el bienestar de los niños en el mundo (para evitar, digamos, tener el deshonroso segundo lugar mundial en obesidad infantil).

El 20 de Noviembre de 1959, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración sobre los Derechos de los Niños y en esa misma fecha, pero de 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño.

La Declaración considera que el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento.

Agreguemos que también se considera la necesidad de esa protección especial en la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño y reconocida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los múltiples convenios constitutivos de los organismos especializados y de las organizaciones internacionales que se interesen en el bienestar del niño.

Por su trascendencia, me atrevo a presentar dicha Declaración, tan olvidada en México por los festejos protocolarios de la Revolución Mexicana, así como a señalar la grave ausencia de un programa nacional para la protección de los derechos de la infancia.

Principios:
1.- El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

2. El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensando todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atendrá será el interés superior del niño.

El resto de los 10 principios hablan del derecho a tener un nombre y nacionalidad, del acceso a la seguridad social, incluyendo a los niños discapacitados.

No se olvida la necesidad de amor y comprensión bajo la tutela, principalmente, de los padres, de la educación gratuita y obligatoria, de sus juegos y recreaciones.

Protección contra el abandono, crueldad, explotación y trata. Contra el trabajo a edad temprana, sin perjudicar su salud o impedir su desarrollo.

¡Actuemos y ya! Para ayudar a esta niñez que crece lacerada, la sociedad no cerrará sus heridas más adelante. ¿Cuánto se presupuestó para los niños, excluyendo el costo burocrático?

Un breve parpadeo: Tache y muy grande merecen Marcelo Ebrard, Jefe del Gobierno del D.F. y Edgar Elías Azar presidente del Tribunal Superior de Justicia del D.F. por su ausencia durante la presentación del Informe Anual 2010 de la Comisión de Derechos Humanos del D.F. Un desprecio de tal envergadura, habla muy mal del respeto a la democracia.

@edithgonzalezMX

Fuente: Fernanda.com





Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.

www.twitter.com/edithgonzalezMX
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.