Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2011-05-23. [ NOTAS ] Abren las puertas de su cielo

el 2011-05-24, 5:45 pm

Abren las puertas de su cielo

Edith González cuenta que se identifica con Alma Durán en la búsqueda de justicia
   
Por Arturo Perea y Alejandra Flores | Reforma


Ciudad de México (23 mayo 2011).- Los acordes de "Cielo Rojo", que en los años 50 hiciera famosos el compositor Juan Záizar, serán los idóneos para narrar la historia de amor entre Alma Durán (Edith González) y Andrés Rentería (Mauricio Islas) en la telenovela del mismo nombre que se estrenará hoy a las 21:30 horas por Azteca 13.

"Las cosas buenas inician desde el título, y la canción dibuja toda esta trama", cuenta González.

Y, para continuar la explicación, comienza a cantar un fragmento del tema y luego sigue con sus comentarios.

"Deja que yo te busque, y si te encuentro, y si te encuentro, vuelve otra vez. Es la historia de este amor que se fue por traiciones y malos entendidos, pero que nunca sueltas o nunca dejamos ir".

Al referirse a la historia, para los actores parece inevitable comenzar a interpretar la canción, pues Mauricio Islas también la entona para explicar los encuentros y desencuentros entre Andrés y Alma, por lo que el título, considera, no podía ser otro.

"Cuando me dijeron que se llamaba Cielo Rojo ya había leido la historia y marca lo que viven estos dos personajes: la pareja, la distancia, el volverte a encontrar, y cuando pregunto por ti, mi bien".

Cielo Rojo contará la historia de una pareja que vive un amor intenso, pero son muy jóvenes y los engaños terminan por separarlos. Pasarán 20 años para que estén otra vez cara a cara, y ahí descubrirán que su amor aún sigue vivo.

"Es un hombre que encontró al amor de su vida muy joven y luchará y seguirá luchando por encontrarlo, y el destino y la vida se han encargado en separarlos".

Pero, además de que la alejan de su gran amor, Alma, personaje al que González da vida, va a prisión porque mata accidentalmente a su marido, y justo en esa etapa de mayor vulnerabilidad le arrebatan a su hija.

Debido a que no conoce de forma cercana muchos casos de mujeres que hayan salido de la cárcel para reencontrarse con su vida, González afirma que este personaje lo saca de sus entrañas.

"Realmente muy pocas personas, afortunadamente, han pasado por este tipo de tragedias y ¿de dónde tomas eso? Tienes que escarbar muy dentro y, literalmente, abrirte el pecho y sacarte el corazón para realizar estas escenas".

En el guión, al descubrir que Alma ha desaparecido, Andrés conoce a Lucrecia (Andrea Noli), una mujer calculadora que logra llevarlo al altar, y que no está exenta de tener su cielo rojo, aunque el de ella va más relacionado a la pasión.

"La rige la pasión, ésta le hace cometer muchos errores, mezclarse con gente indebida. Este personaje está muy enfermo, lleno de orgullo y locura. Comete terribles cosas y paga las consecuencias".

Pese a que pudiera haber semejanzas con Emperatriz, telenovela que actualmente está al aire y narra la historia de una mujer que es encarcelada y pierde a su hija, Andrea Noli y Mauricio Islas coinciden en que la diferencia entre una historia y otra radica en la forma de contarla.

Además, Alma no buscará venganza, sino justicia, algo en lo que Edith González se identifica con la protagonista.

"Alma es una mujer como cualquiera, pero, al igual que ella, y, como cualquier ser humano, me identifico porque no hay nada más triste que ver algo injusto".

Cielo Rojo incluye en su elenco a Regina Torne, Alejandra Lazcano, Lambda García, Alan Ciangherotti, Hugo Stiglitz, Alberto Casanova y Andrea Escalona entre otros actores.

Así lo dijo:


"Es un melodrama de mucho corazón y entrega, de entraña y víscera".
Edith González, actriz
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.