Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2011-05-22: En el Pecado Lleva La Penitencia

el 2011-05-22, 9:28 pm
El ombligo de Venus

Por: Edith González

22 de Mayo de 2011

En el Pecado Lleva La Penitencia




Al maremoto natural que agotó al Japón, siguió otro de dimensiones pacíficas, incluye un oleaje crítico y anhelos de cambio, hizo estragos en algunas dictaduras de los países árabes y musulmanes, ahora la puerta del sol en Madrid alberga, como aquellos, a miles de jóvenes que desean un mundo mejor. Por todos lados se escucha el ¡ya basta! ¡Estamos hasta la madre! Ojalá el río no desborde su Energía destructiva.

Quién estuvo atento a la administración de Cuauhtémoc Cárdenas cuando fue jefe de gobierno del D.F., recordará que él intentó impulsar un programa para poner a la altura de los tiempos y de las necesidades de los consumidores a los mercados públicos.

El proyecto incluía dar agilidad de paso a los visitantes al interior de los mercados, una distribución de la oferta en correspondencia al giro comercial, construirles un segundo piso a fin de incluir nuevos servicios como por ejemplo cajeros automáticos y guarderías. Remodelar las instalaciones eléctricas, los baños, estacionamientos, etcétera. La propuesta fracasó por la oposición de los líderes de los mercados públicos, que defendieron sus intereses inmediatos –la administración de tipo caciquil- y no quisieron comprender que en el futuro esto los consolidaría como un importante vehículo de comercialización.

Pues en el pecado llevan la penitencia. Ahora, se quejan, con diversas manifestaciones, de competencia desleal por parte de las grandes cadenas de autoservicio, cuando tuvieron en sus manos la oportunidad de cambio y la voluntad del gobierno para ayudarles. Y aquí no cabe la defensa de la tradición. Como consumidores, vamos con quien ofrece un buen precio, estacionamiento, el sitio donde podamos “escoger” los jitomates y varias marcas.

Cuauhtémoc Cárdenas no insistió, y dejó en el escritorio el proyecto, como tantos otros: reordenamientos del comercio en vía pública, el convenio con el IPN para dotar a la ciudad de trolebuses, con tal, creo, de evitar escándalos que influyeran negativamente en su tercera búsqueda de La Presidencia de la República

Es un problema en potencia debido a las formas corporativas de organización y a su negativa de invertirle en serio a sus negocios para ponerlos a tono con los tiempos actuales.

Un breve parpadeo: Urge se resuelva el conflicto en La Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que se mejore lo que se tiene que mejorar con el fin de mantener la vigencia de ese necesario proyecto educativo.

@edithgonzalezMX

Fuente: Fernanda.com





Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.

www.twitter.com/edithgonzalezMX
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.