Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2011-05-15: Sin Voz y Con Trabas

el 2011-05-16, 7:00 am
El ombligo de Venus

Por: Edith González

15 de Mayo de 2011

Sin Voz y Con Trabas




Carreño, caricaturista mexicano, causante de imperfecciones en la tersura de nuestros rostros, producto de las múltiples sonrisas evocadas por sus implacables trazos, monta en Paris la exposición “México y Francia. El espejo de nuestra historia”. El afamado restaurant Brassiere Lipps alimenta el espíritu a través de la obra de Carreño ¡En hora buena!

Un buen día se sintió cansado, decidió gozar de su pensión ante la oportunidad de hacerlo con retiro voluntario (incluye recompensa económica).

Rosa ganó el pan con el sudor de su frente en una fábrica de ropa, y como una de las múltiples y anónimas heroínas del país, cuida de su hogar, educó a sus tres hijas y ahora ve por sus nietos; todo al mismo tiempo, y todavía tiene el arrojo de regalarnos una sonrisa.

El TLC, junto con las políticas públicas desfavorables para la mediana y pequeña empresa, sofocaron a tal grado “su” fuente de empleo, que callaron a las máquinas y a ella le dieron “Su dinerito”.

Tristes, aunque esperanzados en un nuevo futuro, decidieron -con los ahorros de ella- acabar de construir su casa.

Felipe se presentó en la sucursal bancaria y sacó una considerable cantidad a fin de poder pagar en efectivo lo necesario para cumplir con su anhelo.

Una siniestra silueta lo pilló unos días después. Lejos de su casa, Reforma y Bucareli, lo encañonaron, se lo llevaron a un billar por las calles de Lázaro Cárdenas; donde lo torturaron y se fueron para la casa de Felipe, entraron a su morada y amenazaron de muerte a Rosa, a una de sus hijas y a sus nietas. Él les entregó parte de su patrimonio. Por fortuna su familia salió ilesa.

Con valor, ese valor que nos piden, denunció el hecho. En el Ministerio Público, con desdén le dijeron que estaba falseando su declaración por lo que podían encerrarlo; sintiendo impotencia mejor optó por retirarse ¿En el Tlatayapan, ahí donde las cosas se queman?

Rosa y Felipe, por fortuna, al contar con la sabiduría del anciano, se sobrepusieron. Sus nietos no creen en nadie ni en nada.

Los rateros, impunes, gozan de la vida. Rosa y Felipe, como tantos otros mexicanos sin fama e influencias, tienen que esperar para que alguien importante padezca una situación similar a fin de que en menos de lo que “canta un gallo” se haga justicia.

Un breve parpadeo: A que diputados; muchos de ellos no entienden nuestra voz, tú voz. Trabas y más trabas, en La Cámara de Diputados detienen la aprobación de modificaciones a La Ley de Transparencia en la información pública.

@edithgonzalezMX

Fuente: Fernanda.com





Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.

www.twitter.com/edithgonzalezMX
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.