Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2011-04-13: NOTA: Comienza cielo a teñirse de rojo

el 2011-04-13, 7:18 am
Comienza cielo a teñirse de rojo



· El matrimonio de Andrés (Mauricio Islas) y Lucrecia (Andrea Noli) está en crisis.

· Aunque la historia está ubicada en 2011, las tomas de ayer son de 20 años atrás.

· Para no parecerse a su personaje en La Loba, Mauricio Islas usará el cabello hacia adelante.



Por Clarisa Anell / REFORMA

13-Abr-2011


Ciudad de México.- Andrés (Mauricio Islas) y Lucrecia (Andrea Noli) aparentan disfrutar de una vida juntos y de la reciente llegada de su hijo Sebastián.

Pero la convivencia de esta pareja no es del todo placentera, pues, aunque ella se muestra complaciente, no deja en todo momento de reprocharle a él cualquier detalle de su vida marital.

-"¿Qué no es eso lo que querías? ¿Vivir en el extranjero?, le cuestiona Andrés.

-"Bueno, sí , pero es diferente, ahora estamos en familia", le responde Lucrecia mientras dirige su mirada al pequeño Sebastián, a quien carga entre sus brazos.

Su futuro como matrimonio no pinta mejor, por el contrario, empeorará hasta que el pequeño Sebastián se convierta en un joven, y esto es parte de lo que se podrá ver en Cielo Rojo, la nueva telenovela de Televisión Azteca.

"Este personaje no se parece nada al anterior, al de La Loba. Físicamente cambié, me eché el cabello hacia adelante, hago lo que sea necesario para que no sea siempre lo mismo.

El punto es ponerle creatividad y no caer en la monotonía.

"Además, estoy contentísimo de compartir escena con Edith González, que es quien es en el género", señaló Mauricio Islas, el protagonista de la historia.

El nuevo melodrama de Azteca comenzó sus grabaciones esta semana y ayer tanto Mauricio como Andrea se encargaron de realizar unas cuantas tomas en una casa ubicada en el Pedregal de San Ángel.

"Todos en el elenco se llevan bien, hacen trabajo juntos; Mauricio y Andrea ya se conocían, realmente la que se incorpora es Edith, y viene súper buenísima onda. No tiene problemas.

"Azteca tiene todas las herramientas para hacer telenovela, al igual que la casa de enfrente, y es complicado porque la tradición está de aquel lado, pero aquí también se hacen cosas interesantes", señaló el productor Rafael Urióstegui.

Edith González se integrará en el personaje de Alma, el gran amor de Andrés desde hace 20 años, cuando lo conoció, y ahora vive decidida a recuperar a la hija que en aquel entonces tuvo con él.

"Estoy contenta con el trabajo de Azteca. Es una telenovela muy bien actualizada, y se hará con profundidad", indicó Edith, quien además compartió que el vestuario que lucirá en Cielo Rojo lo adquirió en París.

"A mí me ofrecieron llevarme a París, y quién llora por ir a París, yo no; ya verán los atuendos, no puedo adelantar mucho, sólo que son actuales", señaló González.

En Cielo Rojo el elenco estará conformado por Regina Torné, Hugo Stiglitz, Alejandra Lazcano, Lambda García, Daniel Martínez, Andrea Escalona, Carmen Beato, Ramiro Huerta, Simón Victoria y Gloria Estalina, entre otros actores.


Celebran misa por inicio de grabaciones


El elenco de Cielo Rojo acudió a una misa con la cual se bendijo el trabajo de actores, productores y personal técnico.

"Este trabajo no ha sido tan complicado, ahora estamos produciendo mucho en México, en Televisa, en Argos y en TV Azteca, y eso eleva la calidad de las producciones.

"Después de que nos fue bien en Prófugas del Destino, sólo queda ver cuáles fueron los errores y corregirlos. Tenemos un gran elenco, una gran historia, la siento bien, me gusta, ahora sólo vamos a tratar de hacer las cosas mejor, y eso se hace en la marcha", indicó el productor Rafael Urióstegui durante la misa que se celebró ayer por el inicio de grabaciones.

A la ceremonia acudió Edith González acompañada de su esposo, Lorenzo Lazo, a quien le agradeció su apoyo.

"Quiso estar junto a mí en este día tan importante, un inicio de telenovela y sólo puedo decir que él lo es todo para mí", mencionó la actriz.

Como parte de la misa, Alberto Santini, director de Azteca 13, y la actriz Andrea Escalona hicieron la primera y segunda lectura, respectivamente, y, en compañía del resto del elenco, escucharon atentos el sermón que el padre dirigió.

Luego de 45 minutos, el sacerdote les deseó buena suerte en el nuevo proyecto y los invitó a reunirse más seguido, no en plan de trabajo sino como amigos.
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2011-04-13: NOTA: Argumenta Santini que Cielo rojo no es remake

el 2011-04-14, 11:56 pm
Argumenta Santini que Cielo rojo no es remake

El Director de Azteca Novelas, Alberto Santini, considera que el melodrama Cielo rojo no es un refrito del melodrama venezolano Las dos Dianas.

Ivett Salgado • Ciudad de México
2011-04-13 • Televisión


Frente a la búsqueda de nuevas propuestas que representen competencia en el ámbito de melodramas, la televisora del Ajusco presentó Cielo rojo, un remake de Las dos Dianas que, por primera ocasión, se produce para México.

El elenco, encabezado por el productor Rafael Uriostegui, se reunió en la Parroquia de la Esperanza de María para formar parte de una homilía por el inicio de grabaciones. En el lugar, Alberto Santini, Director General de Azteca Novelas, se refirió al trabajo que realizan Edith González y Mauricio Islas como una nueva propuesta para el espectador, no como un remake.

“En nuestro caso hay historias que se han hecho en Venezuela o que se han hecho en Argentina, pero nunca se han hecho en México; puede ser que estamos haciendo una novela que fue exitosa en otro país, pero dentro de México no es remake, es un melodrama que se está proponiendo y que aquí es nueva, aunque sea de un éxito que estuvo en otro país.

“Hay novelas que se han puesto tres o cuatro veces y sí son remakes, pero la diferencia, es básicamente cómo lo cuentas. A los remakes no hay que temerles, sólo debemos pensar en qué le vamos a adaptar, cómo la vamos a contar, cómo la vamos a producir y qué elenco tendrás”, añadió el ejecutivo de la televisora ante la pregunta de si se trataba o no de un remake.

Adoptando o no el concepto como tal, Cielo rojo es el remake de Las dos Dianas, una historia que por primera vez se introduce a México. El argumento fue extraído del original realizado en la década de los noventa en Venezuela.

Se trata de una historia de amor enmarcada dentro de conflictos de poder, ambición, venganza y gloria, que para su versión en este país realizó ciertos cambios, como que “en la venezolana, la actriz realizó el papel de la madre y de la hija; y aquí será Edith González quien interprete a la mamá y Alejandra Lazcano será la hija”, comentó el productor, Rafael Uriostegui.

El argumento de esta telenovela está basado en un clásico de la literatura, de la novela del mismo título de Alejandro Dumas. El dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrunas fue quien adaptó el guión para televisión.

“Erik Von está tomando anécdotas del original para ir a otras, depende de quién lo haga y cómo lo haga”, señaló Edith González.

“Tiene los contrapesos que necesita una historia, está muy bien actualizada, confío mucho en las plumas y lo que se está logrando es profundo. Es llevar el entretenimiento a niveles de más profundidad e introspección”, dijo.

Mauricio Islas comentó que se siente más seguro y comprometido con su labor histriónica, sobre todo ahora “me dijeron ‘te queremos de pareja con Edith’, me emocioné mucho y de pronto comenzamos a leer historias para ver cuál nos convenía o cuál estaba más armada”.

El pensar

Mauricio Islas se complació del nuevo proyecto y mencionó que se encuentra más comprometido, sobre todo ahora que nació su segundo hijo.

Edith González comentó que su lucha actual es por la infancia del mundo, incluso dijo que todos los días promueve en su Twitter el tema #infanciadigna.

Tanto el productor como el elenco aclararon que esta historia no tiene nada que ver con la de Emperatriz, la cual es protagonizada por Gabriela Spanic.

Remake

­­— En televisión se denomina así a una nueva versión de un programa previamente publicado, como una telenovela, o a una versión local de alguna serie en diferente país que el original. Esto se ha convertido en una forma común de hacer telenovelas, principalmente en México.

Fuente: Milenio




Edith y Mauricio, protagonistas. Fotos: Clasos


Mauricio Islas y Edith González.


El elenco se presentó después de una celebración eucarística.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.