Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2011-03-11. [ NOTA & VIDEO] Edith en el evento “100 mujeres líderes de México”

el 2011-03-12, 7:25 am
Pluralidad en encuentro 100 mujeres líderes

Reflexionan desde EL UNIVERSAL sobre el papel de las féminas en nuestro país, sus retos y la lucha en todos los frentes por la defensa de sus derechos


TIEMPO DE MUJERES (De I a D) María de los Ángeles Moreno, asambleísta; Hortensia Aragón, Secretaria General del PRD; Araceli Rodríguez de Fernández, directora de Fundación UNAM; Marisela Morales Ibáñez, subprocuradora de la SIEDO; Cecilia de Moctezuma, directora del MAP; Tanya Moss, joyera; Gabriela Warkentin, académica; Edith González, actriz; Tere Ehrenberg, filántropa; Marimar Vega, actriz; Ifigenia Martínez, diputada por el PT; María de los Ángeles Fromow, directora jurídica de la Secretaría de Salud y Priscila Vera, directora del Imjuve.


Viernes 11 de marzo de 2011

Redacción | El Universal


Voces múltiples, plurales, las de 100 mujeres reunidas en EL UNIVERSAL para hablar de un mismo tema: el papel de la mujer en México, de sus retos y de la lucha en todos los frentes por la defensa de sus derechos.

Fueron ellas quienes expusieron ideas y lanzaron críticas, pero sobre todo, plantearon propuestas, muchas, dirigidas a rescatar el verdadero valor de la mujer.

La trabajadora en el hogar, la policía, la política, la gobernante, la funcionaria pública, la deportista, la científica, la artista, la empresaria, la defensora de los derechos humanos, la abogada, la actriz, la filántropa, la periodista, la publicista, la escritora. De todos los ámbitos estuvieron juntas en un acto para reconocer no sólo su participación social, sino su contribución en la vida y desarrollo de México.

En el salón "Palavicini", de esta casa editorial, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, agradeció la presencia de este grupo plural de mujeres, a quienes reconoció su papel transformador y su contribución en la construcción del México de hoy.

"Es necesario no olvidar que la revolución más importante en el último siglo fue la transformación del papel de la mujer en nuestra sociedad, pero si bien, grandes avances han sido conquistados en este campo, muchas demandas legítimas siguen vigentes en los temas de género", comentó Ealy Ortiz.

A la reunión asistió el director general de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Jr. y su esposa Yvette Inman de Ealy.

Este encuentro sirvió de foro para la entrega de un donativo a la Fundación Origen, que preside Mariana Baños, para apoyar sus acciones en favor de la protección y desarrollo de la mujer en México. La contribución fue otorgada por la Fundación Ealy Ortiz.

Algunas de las participantes se refirieron a los retos que aún enfrenta la mujer en México, a su papel en el quehacer social en todos sus ámbitos, y a los riesgos que, en muchos casos, aún enfrentan en el entorno social.

Mariana Baños habló de los 12 años de labor de la Fundación Origen, que ha apoyado a más de 900 mil mujeres mexicanas, a través de diversos programas educativos, de protección y desarrollo.

"El papel de la mujer se torna cada día más importante y vital en un país como el nuestro", expuso la presidenta de la Fundación Origen en este encuentro que marcó el inicio de las celebraciones para conmemorar los 95 años de EL UNIVERSAL.

Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, hizo una reflexión sobre el papel de la mujer en todos los campos del quehacer nacional. Dijo que este es el momento oportuno de reconocer lo mucho que aportan las mujeres al país.

"Es cada vez menos sorpresivo el hecho de que sean las mujeres las que tomen las grandes decisiones, incluso en aquellas áreas relacionadas con las políticas públicas", aseguró Zavala, quien hizo énfasis en la importancia de no olvidar ni discriminar el tema de la mujer en las grandes discusiones nacionales.

"SI es importante el reconocimiento constante de las mujeres en la sociedad, porque aún quedan muchas cosas en las que hay que avanzar", comentó.

Muchas otras fueron las voces que se escucharon en el encuentro, y en todas se descubrió la pluralidad de ideas.





Líderes mexicanas expresan los retos de la mujer
100 mujeres destacadas sostuvieron un encuentro en el que reflexionaron sobre el papel de la mujer actual


Hablaron sobre logros y pendientes, de la contribución y la lucha por la igualdad de género, pero sobre todo, dominó la convivencia de las ideas.

En este encuentro tomaron la palabra, además de Margarita Zavala y Mariana Baños, la señora Perla Díaz de Ealy; la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero; la magistrada presidenta del Tribunal Electoral, María del Carmen Alanís; la chef, Mónica Patiño y la abogada y defensora de los derechos humanos, Lucha Castro.

También, la deportista Galia Moss; la periodista, Ana María Salazar; la líder de las trabajadoras del hogar, Marcelina Bautista; la activista contra la violencia, Isabel Miranda; las empresarias Xóchitl Gálvez y Angélica Fuentes; la actriz Susana Alexander; la ex líder del PRI, Beatriz Paredes; la policía del año 2009, Miriam Bautista; la torera, Hilda Tenorio; la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega y la empresaria Irene Levy. Además, la profesora Elba Esther Gordillo y la titular de la SIEDO, Marisela Morales.

El encuentro estuvo moderado por la periodista Katia D´Artigues, quien destacó el papel de las mujeres mexicanas en todos los ámbitos de la vida de México.

Fuente: Día Internacional de la Mujer - El Universal
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.