Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

1996-11-19. [ NOTA & SCAN ] ¡Por poco se muere!

el 2011-03-06, 9:12 pm

¡Por poco se muere!

Por Paula Ruiz | El Norte

19-Nov-1996


MEXICO.-  Edith González se salvó de morir durante la grabación de los primeros capítulos de su nueva telenovela La Jaula de Oro que arrancó en Puerto Rico.

González comparte protagónico con Saúl Lizaso en una producción de José Rendón, original de María Zarattini.

El pasado domingo 10 de noviembre el equipo de producción y los actores: Edith, Saúl, Isaura Espinoza y Edi Xol permanecieron en Puerto Rico seis días grabando las primeras escenas.

"Estuve a punto de morir", dijo la actriz, "por cuestiones de libreto, me desmayo, me subieron a una ambulancia y en vez de ir con los pies para las puerta, fue lo contrario, por cuestión de cámara, y así tomar mi rostro.

"En eso arrancó la ambulancia, pero el chofer que iba manejando no dio tiempo de que cerraran las puertas, en eso el asistente de cámaras, un chavo puertorriqueño que se llama Gady, me agarró de la mitad del cuerpo, porque estuve a punto de caer", describió.

Edith ni cuenta se dio, pues iba con los ojos cerrados aparentando un desmayo; el que se las vio negras y pasó el susto de su vida fue el joven que grababa la escena desde el interior de la ambulancia.

"Yo no vi qué estaba pasando, sólo su rostro blanco y sudando, no me dio tiempo de espantarme, ni siquiera me sentí volando, sólo me vi suspendida en el aire", agregó.

Fue una suerte que el joven reaccionara, de lo contrario, Edith en este momento no lo estaría contando, ya que dijo, su cabeza sería lo primero que chocaría con el asfalto.

El equipo de producción se percató de lo que estaba sucediendo; incluso, recordó Edith que su compañera Isaura Espinoza corrió tras la ambulancia gritando desesperada que parara.

"Me salvé por un pelito. De hecho alguien por ahí me dijo que tengo un ángel de la guarda que me salvó".

Para su telenovela, Edith González personificará a unas gemelas, Renata y Oriana, pero por causas desconocidas la primera de las hermanas sólo estará en unos cuantos capítulos y será la segunda la protagonista.

En tiempos modernos, dijo Edith que su papel de Oriana será una especie de "bella durmiente" quien después de conocer a dos príncipes azules, Saúl Lizaso y René Casados, despierta al amor.

"Se trata de una cenicienta, pero no de dinero, es una chava que sabe vivir, en esta novela el galán no la saca de la pobreza, ni de la riqueza; el encanto de la historia es que soy la bella durmiente que llega el príncipe y le me da un beso".

Oriana, es una joven silvestre, libre, recluida en una Villa durante toda su vida, de ahí el título de la novela, La Jaula de Oro.

Su personaje, dijo Edith, tiene mucho que ver con ella.

"Te puedo decir que un día Oriana llega al cuarto del hombre al que quiere, se mete a escondidas, cosas que yo haría tranquilamente; se pone a ver qué tiene, qué hace, se pone a olfatearle la ropa, la almohada", señaló sonriendo.

Más que una manía, la güera calificó su costumbre como un acercamiento a la vida.

La actriz, indicó que, aunque es de mala educación, siempre que se sienta a la mesa a comer, antes que todo, toma un pan y lo huele.

"Es muy chistoso que el personaje sea como yo, eso me da mucha risa, yo soy muy olfativa.

La telenovela es de 120 capítulos, y participan también María Teresa Rivas, Arcelia Ramírez, Edi Xol, Isaura Espinoza y Antonio Medellín, entre otros.
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

¡Por poco se muere!

el 2015-05-02, 6:18 pm

TVyNovelas México

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.