Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2011-02-20: El hubiera no existe

el 2011-02-20, 10:03 pm
El ombligo de Venus

Por: Edith González

20 de Febrero de 2011


El Hubiera No Existe

Dicen que él hubiera no existe; pero con un esfuerzo de imaginación estoy segura que si los servidores públicos del IMSS hubieran realizado una inspección adecuada, de acuerdo a sus OBLIGACIONES, la tragedia de la guardería ABC jamás habría sucedido y, más de medio centenar de niños alegrarían hoy sus hogares.

Tenemos que ser un país preventivo. Aquí es donde apareces tú, yo.

Al circular por el eje 3 sur (a esa altura Jose peón C.) entre Dr. Barragán y Vertiz se pueden mirar las instalaciones militares que asemejan, por fuera, trincheras a la usanza de la 1era. Guerra Mundial: costales apilados resguardan a militares apostados con rifles o metralletas, listos para el combate.

Ignoro cuál es la función de este fortín, el boca a boca comenta que es una especie de cárcel para los famosos y dudosos (legalmente) arraigos.

Supongo que por los riesgos que se pueden presentar, las cárceles deben contar con una zona de seguridad para afrontar motines y fugas, amén de preservar la integridad física de los libres. Pues bien, Sin contar con los innumerables "changarros”, en medio de esas instalaciones encontramos un centro de atención ciudadana (de algún político importante y en funciones), sobre la misma acera, a pocos metros, en el numero 85 un conjunto habitacional y en seguida la escuela primaria Felipe Rivera y el jardín de niños Inés Villarreal. Enfrente otro condominio y un templo. Decenas de paseantes, que día con día dejan sus huellas por esas banquetas no toman conciencia del riesgo que corren sus vidas, su integridad física.

Y por favor que no salgan los mandatarios con que el peligro está ausente, en la realidad es tal la amenaza que los militares en funciones de agentes de tránsito hacen corte vehicular cuando un convoy abandona esas instalaciones. No quiero imaginar lo que pueda suceder con los transeúntes, si gente involucrada con los presos decide recuperar la libertad de sus colegas a costa de lo que sea (ya ha sucedido en otras partes de la republica, porque no en el D.F). NO anhelamos daños colaterales, tan solo en población infantil el numero ya supera 1000, queremos seguridad, previsión y vida digna para todos los habitantes, residentes, visitantes y población flotante que se ve en la necesidad de merodear por los alrededores de esa improvisada cárcel.

Un breve parpadeo:

Llama la atención que un problema jurídico sin importancia aparente para las relaciones franco-mexicanas haya desbordado en una crisis diplomática de esta magnitud, estamos ante un ejecutivo francés que cada vez que enfrenta una baja de popularidad recurre a estos artificios o ante el lento ascenso al poder de grupos neo-nazis.

@edithgonzalezMX

Fuente: Fernanda.com






Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.

www.twitter.com/edithgonzalezMX
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.