Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2011-02-07. [ ENTREVISTA ] Una mujer a la que le gusta jugársela

el 2011-02-08, 7:57 am

Edith González, Una Mujer A La Que Le Gusta Jugársela

“No me gustan los sitios cómodos, me da mucha flojera la comodidad”



Por: Alex Antimo

07 de Febrero de 2011


Luego de finalizar la entrevista con Edith González me di cuenta que había olvidado hacerle una pregunta… ¿Qué representó para ti el 2010? Sin temor a equivocarme se que su respuesta se refiere a un año repleto de cambios. Un año ambivalente, de sueños realizados y de grandes pérdidas, de cierre de ciclos e inicio de otros.

Después de varios años sin realizarle una entrevista, reencontré a una mujer cuya esencia permanece, sin embargo su afán por nadar contra corriente y su tenacidad al buscar proyectos que representen un reto y que la saquen de su zona de confort me sorprendió.

A partir del lunes 14 de Febrero Edith González presenta a través del portal de Fernanda su columna “El Ombligo de Venus” a través de la cual le dará voz a las preocupaciones del ciudadano común, de la gente como tú y como yo. A través de este espacio la actriz pretende dejar un lado su faceta como persona pública para abordar temas desde el punto de vista del ser humano… Edith González Fuentes ¡Bienvenida!



¿Cómo van tus proyectos con TV Azteca?
Ya tenemos la novela escogida, es una historia fuerte, un original de un clásico sudamericano, no quiero profundizar más para que sea sorpresa, tengo mucha esperanza de que le guste a la gente que sigue Azteca y que podamos construir un público nuevo, esa es mi inspiración.

¿Cuál es tu mayor reto de este proyecto?
Vamos por todas las canicas, si sale o no sale ya es otra historia, pero el reto está ahí y me encanta ser una mujer de retos.

¿Qué dirías te caracteriza profesionalmente?
Yo siempre voy un poco a contra corriente y eso es padrísimo.

¿Y eso porqué?
Porque no me gustan los sitios cómodos, me da mucha flojera la comodidad, yo creo que los seres humanos tenemos un gran reto con el hecho de salirnos constantemente de nuestra zona de confort.

¿A qué te refieres?
No crítico a la gente que busca y le gusta la comodidad, no soy nadie para decir qué está bien y qué está mal, pero a mí me funciona mucho retarme, para mi es una forma de crecer, a veces me pregunto: ¿Yo qué haría normalmente? Si mi respuesta es A entonces hago B.

¿Te resulta complicado éste proceso?
Los miedos son de uno y hay que confrontarlos siempre.

¿Qué implicó para ti dejar Televisa y aventurarte en TV Azteca?
Cualquier decisión implica un riesgo, pero también es riesgoso quedarse siempre en el mismo lugar, yo tengo la teoría que las carreras que trascienden son aquellas que se retan constantemente.

¿Qué buscas con este tipo de cambios?
Aunque existen riesgos, creo que la persona que se atreve a cambiar comienza a inspirar respeto, sobre todo porque rompes tus propios esquemas, no me importa que digan lo hizo bien o mal, lo que me gusta es jugármela.

¿Ya no existía este reto en Televisa?
Claro que sí, pero implica un reto mucho más grande cuando sales de lo cómodo. “como la nueva de la escuela, tienes cosas que aportar y cosas que aprender”.

A nivel personal ¿Cómo te sientes en esta nueva faceta de tu vida?
Hoy estoy compartiendo mi vida de otra manera, me siento bien, con un mundo mucho más extenso, a veces con miedos, a veces siento que me puedo comer el mundo y a veces le pido a Dios que me de las fuerzas.

“Poco a poco voy entendiendo todas las decisiones que tomé, decisiones muy fuertes, muy intensas y muy bellas”.

¿Cuál es tu concepto de la felicidad?
La felicidad se elige, yo elijo ser feliz y no creo que dependa de ser o de tener, los seres humanos somos inconformes por naturaleza sin embargo yo elijo ser feliz con lo que tengo.

¿Qué lecciones te ha dado la vida en este sentido?
He aprendido que la vida es volátil, que en un momento puedes tenerlo todo y al siguiente no tener nada, la vida da muchos vuelcos y por eso la elección de ser feliz esta en cada uno de nosotros.

Como mujer que trabaja, madre y esposa ¿Qué importancia le das a la familia?
Estar en familia es muy afortunado, no digo que sea el único formato de sobrevivencia pero a mí me funciona, yo si lo recomiendo, aunque cada quien tiene su tiempo y sus maneras.

El lunes 14 de febrero inicias escribiendo como columnista para el portal de Fernanda ¿Qué debemos esperarnos? ¿Sobre qué vas a escribir?
La columna se llama “El ombligo de Venus” y trataré de abordar las preocupaciones de la gente como tú o como yo. De los que somos ciudadanos “de a pie”. A veces yo me descubro leyendo espacios en los que se hablan entre especialistas y leo cómo entre ellos se contestan con términos que la mayoría no manejamos.

¿Quién debe de leer tu columna?
Todo aquel que se preocupe por su entorno, aquel que se inquieta por lo que está pasando, situaciones plasmadas de una forma muy cotidiana… Esta columna pretende expresar las preocupaciones “De Juan ciudadano” tratando de darle un punto de vista de equilibro y de nuestro quehacer.

¿Encontraremos el punto de vista de Edith González “La actriz”?
Será el punto de vista de un ser humano, por eso firmo como Edith González Fuentes, no como mi persona pública sino como el ser humano que soy.

Un mensaje para Fernanda:
Me encanta ser parte de esta Trinchera para enfrentar la vida, una trinchera de fuerza, de entrega, de lo femenino y no porque seamos mujeres sino porque para mí lo femenino representa la fuerza de la sobrevivencia, una trinchera que representa a la mujer del siglo XXI.

Las recomendaciones de Edith:


Ejercicio: El baile

Capricho: Los Chocolates

Disco: Mozart

Libro: El hombre en busca del sentido-Víctor E. Frankl

Organización: semillas (Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, A.C.)

Fuente: www.fernanda-familiar.com
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.