Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

2000-02-10. [ ENTREVISTAS ] Edith prepara la serie 'Sensualidad'

el 2010-12-04, 10:43 am

Hará Edith gala de su 'sensualidad'

Por Ethel Alvarez | El Norte


(10-febrero-2000, MEXICO).-  Si bien Edith González quiso reservarse algunos detalles del proyecto televisivo Sensualidad, que producirá Carla Estrada, porque dijo que aún no está autorizada para hablar del mismo, confesó estar muy interesada en llevarlo a cabo lo antes posible.

En el proyecto, cuyo formato no está del todo definido, la actriz indicó que se abordarán historias de cabaret y rumberas, en un marco de amor, pasión y venganza.

"Estamos a punto de arrancar los ensayos de las coreografías. El argumento del programa es de Alvaro Custodio, el mismo autor de Aventurera, y sólo estamos esperando a que Televisa coordine las fechas para salir al aire.

"El proyecto me lo ofrecieron desde hace algunos meses y me encantó, pero no tengo autorizado comentar más, ni siquiera acerca del elenco, pero sé que ya han hablado con otros artistas", expresó.

Al ser cuestionada sobre si Sensualidad tiene similitudes con la película y obra de teatro Aventurera, González se limitó a responder que sí, en el sentido de que la historia de ambos proyectos es del mismo autor.

Al hablar sobre la nueva telenovela que le prepara Televisa, la actriz afirmó estar "enamorada" del proyecto, pero también declinó revelar tanto el título como el nombre del productor.

"Es realmente preciosa la historia que me ofrecen y ojalá que estos dos proyectos cuajen lo antes posible, estamos metiéndoles mucha 'caña' para que se hagan realidad, porque luego pasa que tienes 40 proyectos y pocas realidades".

En cuando a su vida personal y las actividades que ha realizado durante su ausencia de los escenarios teatrales y de las telenovelas, la rubia actriz dijo que se ha dedicado a disfrutar intensamente la vida.

"Mi vida es como una mesa de carambola porque siempre me rebasan los 'ochos'; soy tan intensa que a veces quisiera tener más paz y sosiego. Pero estoy contenta de vivir, el simple hecho de levantarme y saber que estoy viva me encanta por lo pasional que soy.

"De hecho, de repente no me importa sufrir, prefiero todo menos la mediocridad y creo que Diosito por eso me concede muchas cosas", comentó.
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://www.espacioeg.com

'Sensualidad'

el 2014-10-12, 8:32 pm

Sensualidad al desnudo

Edith González, dispuesta a quitarse la ropa sólo si se lo pide el maestro Manuel Alvarez Bravo; interpretará a una rumbera en una serie para la televisión

Emilio Morales Valentín | El Universal

Martes 22 de febrero de 2000


"Desnuda o cómo sea", posará Edith González para la cámara del maestro Manuel Alvarez Bravo, quien deslumbrado por el rostro de la actriz le pidió que fuera su musa inspiradora.

Hasta el momento, Edith no ha hecho ningún desnudo público. Sin embargo, luego de que platicó con Álvarez Bravo decidió que era el momento adecuado, "si él me lo pide".

Mientras eso sucede, González está a punto de comenzar las grabaciones de "Sensualidad", serie televisiva en la que nuevamente interpretará a una rumbera.

Poco quiso hablar de dicho proyecto, el cual será producido por Carla Estrada y contará con las coreografías de Roberto (compañero de Mitzuko).

El guión lo escribirá Carlos Romero, basándose en el argumento original de Alvaro Custodio, el mismo que escribió la película "Aventurera".

"Será únicamente una serie de programas melodramáticos que tienen que ver con las rumberas. Creo que puede ser una serie muy elegante."

Comentó que esto surgió mientras estuvo en la puesta en escena "Aventurera".

"Un día llegué con el señor Azcárraga y le dije que podía ser buena idea, que era el momento para hacerla y como Carla y yo teníamos muchas ganas de trabajar juntas, pues resultó la persona idónea para ser la productora."

Desde que nació el proyecto de "Sensualidad" surgieron las comparaciones con "Aventurera", de hecho la productora Carmen Salinas se defendió diciendo que ella tenía los derechos y que Edith no podría hacer la serie.

Sin embargo, Edith dejó en claro que no es así.

"Nunca lo pensé así. Además, en primer lugar Carmen no tiene los derechos de la obra, sino Cuauhtémoc Lawder y Carlos Olmos."

Agregó: "Fíjate que si los tuviera Carmen menos la haría, porque le guardo un cariño muy especial".

Asimismo, descartó la posibilidad de que "Sensualidad" se lleve al teatro. No obstante, tiene pensado hacer una corta temporada en el Salón 21 de Polanco.

"¡Y después de eso, ahora sí me retiro de las exóticas!" Cabe mencionar que a pesar de todo, "Aventurera" será recordado como el trabajo más desgastante física, intelectual y espiritualmente de Edith.

"No me importa que haya pasado las de Caín en la obra, de hecho todavía tengo un desgarre en el isquión derecho, pero creo que todo valió la pena."

Durante la visita a su casa que realizó EL UNIVERSAL, Edith también platicó de su próxima telenovela con Televisa, empresa con la que tiene un contrato de exclusividad por dos años más.

"Será una producción de Roberto Hernández. Hasta el momento llevan 70 capítulos escritos, pero desgraciadamente no puedo comentar más."

El precio de ser 'chica Televisa'


Edith González asegura que no ha podido incursionar en la cinematografía nacional, por dos razones: "La primera, porque no ha habido proyectos que me atrapen y la más difícil y absurda, por ser una chica Televisa ."

Explicó que "está el prejuicio de ser chica Televisa, porque cuando los directores te ven, se cuestionan qué tan bueno será tu trabajo".

Agregó: "Piensan que eres frívola, que tomas tu carrera al ahí se va y que te falta profesionalismo".

Lo anterior dijo se debe a los rumores y prejuicios que todo el mundo tiene sobre la nueva generación de actores.

Mientras tanto, Edith continúa en espera de que se realicé la película que está escribiendo Carlos Payán, relacionado con Nahui Ollin.

El ser humano


"Creo que la fama no existe, por lo menos en México. Es más, las estrellas y los divos ya se acabaron, nosotros somos simples obreros del arte."

Asimismo, dijo que la fama puede afectar a los artistas en algún momento.

"Sin embargo, luego de varios golpes te das cuenta de que todo es circunstancial y relativo."

Notablemente preocupada por el mundo en el que vivimos y las complejas situaciones amorosas que existen en esta época, Edith comentó: "Quiero saber por qué estoy pasando, qué estoy viviendo. Ahora estoy descubriendo si tiene algún sentido todo este sufrimiento. Creo que me encuentro en el proceso de aprender a tomar al toro por los cuernos; es decir, entrarle con todo y de frente a la vida."

Escribir las cosas que le suceden en los momentos buenos y malos de su vida y plasmarlas en pequeños ensayos literarios es algo que Edith disfruta de sobremanera.

"Tengo uno (ensayo) bien padre que se llama Soy hombreriega y a mucha honra.  Habla de los hombres que han llamado mi atención por su inteligencia y por ser únicos en la vida."

Por último, Edith González invitó a que su público encuentre el sentido de la vida con "El hombre en busca de sentido", de Víctor Frankl, y "La más bella historia del mundo".

Fuente: El Universal
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.